El hecho ocurrió hace algunos días y fue denunciado en la Seccional Nº 8 de la ciudad de El Carmen, de donde es oriunda la víctima, que se encuentra a cargo de las actuaciones. La mujer realizó la exposición además en la misma aplicación, quienes le señalaron que debía dejar constancia del episodio en los organismos de seguridad.
En la denuncia, la damnificada detalló que navegando por internet, encontró una noticia en la que figuraba una publicidad de Mercado Libre para un trabajo remoto que prometía considerables ganancias de dinero con pocos minutos de tareas diarias, para las cuales solamente es necesario contar con "un teléfono celular y datos".
Al verse atraída por la publicidad, la víctima hizo click y fue derivada a una página que contenía un número de teléfono con características de otro país, al cual la joven le envió un mensaje solicitando información del trabajo en cuestión para la plataforma de compra y venta.
Desde allí le señalaron que debía crear un usuario y contraseña en esta plataforma para comenzar con el proceso de trabajo, por el cual la víctima recibió una bonificación de $1500 para que pueda continuar con las tareas, que desde el otro lado le seguían indicando y que supuestamente generaban comisiones que al principio la mujer podía retirar sin complicaciones.
Sin embargo, esta estrategia de los estafadores es para generar confianza en los primeros movimientos del engaño, llegando la damnificada a poder disponer de hasta $5002 en la última maniobra previa a comenzar a perder su dinero.
Porque a partir de este punto y a medida que seguía avanzando con los pasos que le dictaban y a fin de obtener las ganancias prometidas, comenzó a realizar depósitos cada vez más grandes de dinero para que dichos "intereses" que se estaban generando quedaran a su disposición.
Fue así que con el correr de los minutos, la joven transfirió ese dinero de ganancia, por lo cual los delincuentes nunca pierden su "inversión", luego otros $5000, posteriormente unos $15.008, llegando a "invertir" posteriormente $40.000 y hasta $148.000 a diferentes billeteras virtuales que le fueron pasando.
Finalmente, los estafadores le solicitaron que transfiera $503.000 para poder acceder a todos los intereses generados, por lo que ante la falta de fondos para seguir transfiriendo y ya frente a la sospecha de estar siendo estafada, buscó contactar con la gente de Mercado Libre.
Desde la aplicación confirmaron sus sospechas, argumentando que ellos no trabajan de esa manera y que había sido engañada, por lo que le indicaron que para seguir con los trámites y avanzar contra los delincuentes, debía realizar la denuncia policial.