Deportes | Estados Unidos | Mundial | ARGENTINA

La Selección de futsal debutó con una goleada histórica en el Mundial

Argentina, defensora del título, aplastó a Estados Unidos en su debut en Lituania. Ganó, gustó, goleó y logró dos récords. El viernes 17 de septiembre lo espera Serbia.

  • Fue la máxima goleada de Argentina en un Mundial y Cristian Borruto se convirtió en el máximo artillero de la Selección en certámenes ecuménicos.
  • 45 segundos tardó la celeste y blanca en abrir el marcador ante los yanquis.
  • “Se nos abrió rápido el arco y eso nos dio confianza”, dijo el DT.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1437857459109044232

La Selección de futsal, campeona del mundo en 2016 en Colombia, aplastó 11-0 a Estados Unidos en su estreno en la defensa del título en Lituania y selló un partido histórico. Porque ganó, gustó, goleó y logró dos récords: esta fue la máxima goleada de Argentina en un Mundial y Cristian Borruto se convirtió en el máximo artillero de la Selección en Copas del Mundo.

La mayor goleada era un 8-1 a Cuba en la Copa disputada en Guatemala en 2004. Augusto Mónaco se despachó con un hat-trick, Leandro Planas y Carlos "Gallego" Sánchez con un doblete y Mariano Tallaferro hizo el gol restante en aquel partido. Y justamente Borruto igualó a Sánchez. Ahora, la Albiceleste mostró un rendimiento impresionante y dejó un mensaje con su juego y mentalidad: "Acá está el campeón".

https://twitter.com/canaldeportv/status/1437849188914585603

45 segundos. Eso tardó Argentina en abrir el marcador ante los yanquis.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1437848445528776705

Fue un debut arrollador con puro toqueteo, movilidad, amagues con y sin pelota y fantasía. Con una alta presión que le permitió dominar el balón y así también el trámite del partido. El entrenador Matías Lucuix le dio rodajes a casi todos con el resultado abultado y los cambios de nombres no se notaron. Argentina metió 11 goles por una contundencia impresionante y pudo haber hecho alguno más. Un estreno que ilusiona y que invita a que más argentinos sigan a la Selección y a este deporte.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1437857522996633608

LA PALABRA DEL TÉCNICO MATÍAS LUCUIX

Siempre los debuts son difíciles. Hay incertidumbre, medio. Se nos abrió rápido el arco y eso nos dio confianza. Los chicos hicieron lo que tenían que hacer y consiguieron la victoria. Contento. Es el primer paso. Ya a pensar en Serbia, un rival muy duro y esperemos estar a la altura Siempre los debuts son difíciles. Hay incertidumbre, medio. Se nos abrió rápido el arco y eso nos dio confianza. Los chicos hicieron lo que tenían que hacer y consiguieron la victoria. Contento. Es el primer paso. Ya a pensar en Serbia, un rival muy duro y esperemos estar a la altura

https://twitter.com/canaldeportv/status/1437850827964796937

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR ARGENTINA?

Tras la histórica goleada a Estados Unidos, Argentina volverá a jugar el viernes 17 de septiembre frente a Serbia desde las 14hs, por la segunda fecha del Grupo F.

Dejá tu comentario