Mundo En la previa a la asunción de Biden, EEUU superó las 400.000 muertes Los números llegan luego de un incremento brutal que se agravó desde las elecciones del 3 de noviembre pasado y que incluyó reportes de cientos de miles de contagios diarios.
Mundo Cada seis minutos una persona muere por Covid en Los Angeles Asimismo, diez personas en promedio dan positivo por coronavirus cada minuto. La ciudad del sur de California se convirtió en el nuevo centro de la pandemia en Estados Unidos.
Deportes Mundial de Handball: dos seleccionados, afuera por coronavirus República Checa y Estados Unidos no participarán del torneo que arranca el miércoles 13 de enero en Egipto. Serán reemplazados por Macedonia y Suiza, respectivamente. Argentina debuta el viernes 15.
Mundo Récord de contagios en EEUU: Sumó más de 290.000 casos en un día La cifra de nuevos muertos por la pandemia llegó a 3.676, de acuerdo al relevamiento de la universidad Johns Hopkins, que el día anterior reportó una cifra récord con casi 4.000 decesos en 24 horas.
Mundo Por primera vez, EEUU superó los 4.000 muertos en un día El país atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, con hospitales al borde del colapso, sobre todo en zonas de California como el condado de Los Ángeles.
Mundo Tras la violenta jornada, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente La sesión conjunta de ambas cámaras confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.
Mundo Confirmaron en Estados Unidos el primer caso de la cepa británica de COVID-19 La detección tuvo lugar en el estado de Colorado. Autoridades sanitarias habían advertido que la variante probablemente ya circulaba en el país norteamericano.
Mundo EEUU ya superó los 19 millones de casos de coronavirus Los últimos datos que se conocieron muestran un aumento de 1 millón de contagios en menos de una semana. A la par, más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de las vacunas en el país.
Mundo Con un muerto cada 33 segundos, Estados Unidos rompe todos los récords Entre el 14 y 20 de diciembre el coronovirus se cobró la vida de más de 18.000 personas, elevando el total de decesos en Estados Unidos a 18 millones.
Mundo El presidente electo, Joe Biden se aplicó la vacuna de Pfizer El mandatario electo recibió el primero de los dos inmunizantes frente a las cámaras.