El Obispo sobre la pobreza: "A veces nos toca llegar donde el Estado no llega"
- El Obispo habló de política.
- Dijo que a veces la Iglesia llega a donde el Estado no lo hace.
- Monseñor reconoció una crisis en el país y que muchas veces la corrupción está protagonizada por creyentes.
El titular de la diócesis de Jujuy es siempre frontal al ser consultado por la situación de la provincia o el accionar de los políticos.
En esta oportunidad, Monseñor César Daniel Fernández, visitó Sobremesa y al ser consultado sobre si la Iglesia llena espacios de la política dijo que a veces les toca cumplir funciones del Estado: “Estamos donde el Estado no llega o donde no tiene capacidad de estar”, dijo.
Además recalcó que: “hay que trabajar para que los responsables se hagan cargo y hagan posible un Estado eficiente que llegue a todos los rincones. Tratamos de ser creíbles, uno trata de que las obras acompañen las palabras, que los hechos grandes o pequeños, sean elocuentes con lo que queremos decir”.
Finalmente, reconoció que el país está en una crisis y que muchas veces hay corrupción protagonizada por creyentes. “No somos totalmente coherentes”, sentenció.