Un poco más de un mes después, afirmó que el transporte antes mencionado está desarrollado en un 30%, que no hay señalización ni medidas de seguridad en su recorrido, y que hay familias viviendo muy cerca de las vías en esa localidad.
Además, protestó contra los constantes cortes de energía.
Reclamo contra el tren
“Pasaron meses y seguimos en la misma situación. Las estaciones y calles siguen igual. En Maimará las vías del tren cruzan el pueblo y en Tilcara, ruta nacional 9. No hay barreras, señalización, sonidos, luces, nada”.
“No está la barrera, y donde la hay, está de adorno, porque no funciona”.
“Es cuestión de seguridad. Un proyecto como el tren turístico, nadie dice que es malo, sino que es bueno, revaloriza la Quebrada, tenemos algo nuevo para mostrar a los turistas, pero es un proyecto que inauguraron a medias. En Purmamarca no funciona nada, en Maimará está todo vacío, no hay llamados a licitación para los puestos. Creo que en Tilcara también falta mucho para terminar. Es un proyecto que activaron al 30% de terminado. No hay puestos, boleterías, señalización. La gente se baja y no encuentra nada, excepto en Volcán, donde pusieron una cafetería”.
“En Maimará, las familias siguen viviendo en la ex estación, a un metro de donde pasa el tren. Hay familias enteras, animales, y entre que no tenemos señalización, no hay alarmas de proximidad, quizá solamente la pequeña bocina del tren. La gente sigue viviendo en las estaciones, no se entregaron los módulos habitacionales”.
Contra EJESA
“La baja tensión en la Quebrada es constante. Los cortes se producen todo el año. Habrá que ingresar al sitio web de ejesa y controlar cuando avisan de cortes por mantenimiento. A eso se le suma cuando hacen cortes sin razón. Si hay mantenimiento, ¿por qué hacen cortes? La semana pasada los estudiantes tomaron clases sin luz”.
image.png
Oficina central de EJESA - Imagen ilustrativa