Espectáculos | Espectáculos

"Un cuento chino" está programada para alumnos de Huelva

El filme argentino “Un cuento chino”, dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, fue seleccionado para animar la Sección Infantil y Juvenil del 38vo. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

(Télam)

La película estrenada en 2011, con actuaciones de Huang Sheng y Muriel Santa Ana y varios premios internacionales, es uno de los cinco títulos que el encuentro cinematográfico escogió para ofrecer a alumnos de más de 200 establecimientos de la provincia.

Los otros filmes seleccionados son los españoles “Copito de nieve”, de Andrés G. Schaer; “El sueño de Iván”, de Roberto Santiago; “El secreto de los 24 escalones”, de Santiago Lapeira; y “La montaña mágica”, de los noruegos Catarina Launing y Roar Uthaug.

Cabe recordar que la presencia argentina en Huelva tendrá importante peso en la Sección Oficial donde competirán “Infancia clandestina”, de Benjamín Avila; “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño; y “Ni un hombre más”, de Martín Salinas. 

El festival se desarrollará entre el 18 y el 24 de este mes en esa ciudad española.