Peteco Carabajal y Pedro Aznar homenajearán a Mercedes Sosa en Santa Catalina
Esta iniciativa nace de los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, del Comisionado de Santa Catalina y la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el propósito de homenajear a Mercedes Sosa a través de un espectáculo, con entrada libre y gratuita, y en donde actuarán artistas consagrados a nivel nacional y local.
En referencia a este homenaje, el secretario de Cultura señaló que “se ha logrado materializar un deseo que acercó el comisionado de Santa Catalina en el cual propuso conmemorar la presencia de hace catorce años de Mercedes Sosa en esa localidad" y puntualizó que "a partir de esa inquietud se empezó a trabajar con el Ministerio de Cultura de Nación y el Gobierno de la Provincia”.
Asimismo, mencionó que el próximo sábado se va trasmitir en vivo para todo el país desde Santa Catalina a través de Igualdad Cultural.
Homenajeando a la cantante estarán Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Bruja Salguero, Juan Quintero, Laura Ros, Nahuel Pennisi, Francesca Ancarola, Marilina Mozzoni, Caro Escobar, Fava Kindgard, José Simón y Nando Díaz quienes son ganadores del programa "Jujuy Suena" y músicos locales. Además estarán bajo la dirección de “Popi” Spatocco el último arreglador música de Mercedes Sosa.
El programa empezará el día con la proyección de la película de Mercedes Sosa y continuará el sábado a la mañana con entrega de una placa en el escenario y el lanzamiento de un concurso de escultura en homenaje a la artista.
A continuación, a partir de las, dará comienzo el espectáculo en elanfiteatro natural y al aire libre, el mismo en donde la cantora brindó su último concierto.
El Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís resaltó que gracias a este festival “se mostrará nuestra artesanía, turismo y belleza paisajista". "Vamos a poder mostrar nuestro desarrollo económico local y armar un listado de comidas regionales pero sobre todo promocionar nuestro recursos y cuales son las actividades diarias”.