Espectáculos | Espectáculos

Encuentro de coros en el Centro Cultural Tizón

Mañana sábado a las 21 en el Centro Cultural Héctor Tizón, se desarrollará un encuentro de los coros Ergo Sum y Kámay , en el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Coro Ergo Sum fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y desde entonces viene representando a esta institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia.

Ergo Sum significa "por lo tanto existo", y le da sentido al nombre cuando el coro proclama “Canto, por lo tanto existo”. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano. Siempre con el firme objetivo de difundir la música coral, Ergo Sum organiza, desde su creación, el Ciclo de Conciertos Corales, realizando conciertos en distintos ámbitos de la provincia, invitando a agrupaciones corales de todo el país Hoy el coro cuenta con 35 integrantes.

 

Coro Kámay

El Coro Kámay de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Kámay es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar.

Kámay
es un coro vocacional, independiente, de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales. 

Varios de sus integrantes ganaron becas en los Encuentros de Jóvenes Coreutas a Nivel Nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal).

Ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un concierto en Capital Federal y becas de la Universidad Nacional de Antofagasta, Chile, para realizar una gira de conciertos en diferentes regiones y ciudades del norte de Chile (Año 2008 y 2010).

La apertura de los ciclos corales 2013 del coro Kámay, se llevará a cabo en este encuentro con el coro Ergo Sum en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. 

Consultado acerca de la actividad coral, Sebastián Mealla dijo que cada vez se propaga más y hay más coros. “Cada vez tenemos más público por suerte; cada vez hay más gente que asiste y comparte con nosotros este tipo de actividades. La música se está difundiendo cada vez más”.

 La entrada será un bono contribución de 10 pesos.