Chacho Echenique y Hernán Ríos, hoy en el Select a beneficio
El ex integrante del recordado Dúo Salteño llega a Jujuy en compañía de Hernán Ríos (piano y percusión), para recordar al Cuchi Leguizamón a través de sus canciones. El espectáculo es organizado por la Municipalidad de San Salvador a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo.
En la oportunidad y a beneficio de las entidades mencionadas, presentarán su reciente trabajo discográfico titulado “De estar, estando”.
El dúo retoma clásicos del folclore con nuevos abordajes plenos de talento y buen gusto, que se ajustan en perfecta sincronía con el íntimo mensaje de cada canción. El público podrá disfrutar temas como Juan del Monte, Si llega a ser tucumana, Milonga de flor y truco, Cantor del obraje, Maturana, Elogio del viento y De estar estando, entre otros.
“Esta música, dice Hernán Ríos, refleja nuestro amor por las raíces y esa búsqueda de ese mensaje claro que también se expresa a través de una forma de trabajo. Siento, cuanto toco con Chacho, que funcionamos como un solo músico. Dos como uno. Nos escuchamos intentando construir entre los dos nuestro discurso. Un mensaje claro”.
Ambos llevan su versión con un sentimiento que conmueve, derribando fronteras con un espíritu creativo, que sin “traicionar” el original, entrega una nueva mirada, singular y atractiva, sobre aquellas canciones tantas veces transitadas.
La elección de estos temas tiene dos explicaciones. “Es la música que tocamos cada vez que nos encontramos en nuestras casas, en algún escenario o como en este caso, en un hermoso estudio de grabación de Buenos Aires. Es básicamente producto de nuestro amor por las músicas de raíz”.
“De estar, estando” es un disco de una belleza sencilla. Uno de esos trabajos que no necesita del virtuosismo exagerado ni de la exhibición que encandila. Con dos artistas, músicos que se inscriben, por mérito propio, entre quienes tienen la magia de conmover con una canción, dos trazos de pincel o un párrafo que abre otros mundos.