Al menos unas veinte personas murieron, varias resultaron heridas y un número no precisado están atrapadas luego del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba, sur de España. Así lo informó la Guardia Civil.
Varios muertos y un centenar de heridos tras el choque de dos trenes en España
Una de las unidades realizaba un viaje de Málaga a la estación de Puerta de Atocha de Madrid, descarriló volcándose dos vagones e invadiendo la vía contraria. En el lugar trabajaron servicios de emergencia.
El accidente ocurrió cuando un tren de la empresa operadora Iryo que venía de la ciudad de Málaga con dirección a Madrid descarriló e invadió la vía contigua por la que circulaba otra formación de la estatal Renfe Alvia (capaces de adaptarse tanto a vías de alta velocidad como a convencionales) que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló.
Hasta el momento momento hay confirmados al menos veinte fallecidos, tanto víctimas fatales que viajaban en el tren Iryo y como pasajeros del Alvia.
Las autoridades, los servicios de emergencia y los responsables del tráfico ferroviario se desplazaron hasta el lugar del hecho que se produjo poco después de que el primer tren, que transportaba a un total de 317 personas, iniciara el viaje.
Según fuentes de Renfe, el tren de Iryo descarriló cerca de las 19:45 de la tarde, “produciéndose una multitud de heridos y fallecidos”.
Al ocupar parte de la vía contigua, el tren Alvia que circulaba por el carril realizó un frenazo de emergencia con varios vagones, volcando tras el choque.
El servicio andaluz de emergencias, por otro lado, reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía se han desplazado al lugar del accidente.

