- Máximo sale desde Ezeiza, Buenos Aires, el día 14 de marzo.
- Los que quieran aportar, lo pueden hacer al siguiente alias: MAXI.GOMEZ1.
- Ya vivió una experiencia fuera del país el año pasado en Bélgica.
Máximo Gómez necesita de todos para seguir cumpliendo sueños
El joven ciclista jujeño de 19 años de edad, fue convocado por el Grupo Intxausti Cycling Academy del país vasco, con el objetivo de ser parte del equipo que afrontará el Tour europeo 2024. Por eso, solicita la colaboración para costear los gastos del pasaje. Emprenderá viaje el 14 de marzo y la estadía será por seis meses.
El viaje se tiene que hacer, en España lo están esperando y el joven jujeño tiene muchas ganas de seguir sumando experiencia. En 2018 comenzó su carrera como ciclista y el año pasado cumplió uno de sus sueños, correr en Europa, estuvo en Bélgica.
Ahora, se focaliza en este nuevo desafío, que esta a la vista de todos los equipos de World Tour (máxima categoría ciclista) y lo acerca cada vez más al profesionalismo, su máximo anhelo.
“Aquellos que me quieran ayudar son bienvenidos, eso me motiva muchísimo a la hora de correr, siempre me acuerdo de todos los que me apoyaron”, empezó diciendo Máximo en Mesa Deportiva.
A España llega en óptimas condiciones: “en Jujuy estuve muy enfocado en mi preparación, hice trabajos específicos en la bicicleta y el gimnasio, además de llevar un régimen alimentario”.
Viene entrenando desde 2018: “estoy a full con los entrenamientos. Siempre soñaba con correr en Europa, hasta que el año pasado tuvo la posibilidad en Bélgica, fueron seis meses intensos”.
A su nuevo grupo lo viene siguiendo de cerca por las redes sociales: “tiene ciclistas muy buenos, de alto nivel, hay varios de Sudamérica. Allá me brindan absolutamente todo, comida, estadía, bicicleta, indumentaria, estoy super feliz”.
“El objetivo de estos seis meses será mantener mi nivel y tratar de superarme, para que muy pronto pueda soñar con el profesionalismo, no estoy muy lejos, estas carreras están a la vista de todos los equipos de World Tour, me abre muchas puertas”, finalizó Máximo, confiado de cumplir todas las expectativas que se propuso en su nuevo desafío.