Otra denuncia de abuso en una escuela genera el alerta en Educación
En las últimas semanas tomó gran revuelo en la opinión pública de los jujeños la denuncia por un presunto caso de abuso de una maestra a una menor en la Escuela Normal.
Tras los avances en la investigación, los padres realizaron varias marchas en contra el abuso infantil.
Quien hizo referencia al caso fue la propia ministra de Educación, Isolda Calsina, manifestó que se está investigando, tomó intervención la justicia, también dijo que en las escuelas están recibiendo Educación sexual y se debe generar mayor conciencia respecto al cuidado y el respeto.
“Son reflejo de una situación que todos los adultos tenemos que hacernos cargo y velar por cuidar a nuestros niños. Las escuelas están enseñando Educación Sexual Integral, los chicos están a partir de ahí conociendo cómo cuidarse, conociendo cuáles son los límites que existen respecto de su cuidado personal, entonces también son ellos los que empiezan a hablar y a decir las cosas”.
“Es fundamental que se hablen este tipo de cosas porque a partir de ello podemos actuar y generar mayor conciencia”, detalló.
Puntualmente sobre las acciones llevadas adelante desde la cartera, Calsina indicó “estamos tomando todas las medidas respecto al caso, el Ministerio tiene tolerancia cero sobre los casos de abuso por eso actuamos inmediatamente, tomamos todas las medidas para que se preserven los hechos, se pueda investigar y determinar las responsabilidades de quienes corresponda”.