- Los futbolistas integran el seleccionado Sub 15, que golearon por 6 a 0.
- 4 de los 6 jugadores son titulares y muy importantes para el equipo.
- La escuela de San Lorenzo está fusionada con La Viña y compite en la Liga jujeña.
La filial de San Lorenzo en Jujuy, ejemplo de compromiso y desarrollo formativo
Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Liga jujeña de fútbol, encaran un nuevo desafío en el Nacional que organiza el Consejo Federal, tuvieron un debut auspiciante y goleador ante su par de la Puna. La incipiente escuela del Ciclón, aportó con seis jugadores de la cantera.
Desde que el club de Boedo abrió sus puertas en la provincia de Jujuy en agosto del año pasado con una escuela formativa, ha dado pasos importantes. El trabajo constante y la dedicación hicieron que se vayan cumpliendo las metas que se van trazando, construir desde las bases, con identidad azulgrana, inclusión y compromiso.
El torneo de Selecciones que organiza el Consejo Federal de Fútbol, es una buena medida para los chicos de todo el país, una vidriera importante. Primero se enfrentan equipos de una misma provincia y luego, los ganadores de cada región se van eliminando hasta conocer al campeón.
La Liga jujeña pudo conformar una selección bastante federal, con chicos de distintos clubes, mas allá que siempre se resalta el trabajo de grandes instituciones como Gimnasia, Zapla o Talleres, hoy también hay que sumar a la filial de San Lorenzo.
Cuatro de ellos son titulares y muy importantes en el funcionamiento del juego que pretende el entrenador Daniel Álvarez García. De hecho, este fin de semana, en la goleada por 6 a 0 ante la Liga Puneña, pudieron convertir.
El delantero Tomás Yánez se hizo presente en la red con un lindo gol, además los mediocampistas Valentín Miranda y Galo Morales también aportaron su cuota goleadora. Mientras que el golero José Farfán se encargó de mantener la valla en cero.
La escuela de San Lorenzo está creciendo muy rápido, desde que se instaló en Jujuy reclutó a más de 300 chicos de todas las edades, con grandes talentos. Es un proceso que recién comienza, todavía hay mucho camino por recorrer, pero que ya está dando sus frutos.