Agenda |

Es jujeña, toca el clarinete y se luce en la Orquesta Sinfónica de Rosario

Se trata de Juliana Sivila, una joven de 27 años que está radicada en Santa Fe tras ingresar por concurso a la Orquesta Sinfónica de Rosario. Por estos días se encuentra muy cerca de cumplir un sueño, tocará como solista uno de los más prestigiosos conciertos para clarinete.

  • Juliana Sivila toca el clarinete y se luce en la Orquesta Sinfónica de Rosario.
  • Esta cerca de convertirse en la primer mujer jujeña profesional en tocar como solista un prestigioso concierto para clarinete.

El talento jujeño tiene caminos a veces insospechados. Esta vez conocimos la historia de Juliana Sivila, una música jujeña que tiene 27 años y se luce como clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Rosario, Santa Fe, donde actualmente radica.

Por estos días estará frente a lo que alguna vez soñó porque se acerca una presentación muy importante y que la tendrá como protagonista. Tocará como solista junto a la Orquesta uno de los más prestigiosos conciertos para clarinete, Concierto N°1 De Carl María Von Weber, en el marco del Programa “Ciclo Descubrimiento”. Dicho ciclo es un programa anual del organismo sinfónico que promueve y pone en valor el trabajo artístico de sus miembros.

Embed

Video de un ensayo.

En diálogo con JujuyAlMomento, Juliana Sivila contó lo que significa este momento es su carrera.

“Para mí es muy importante, es una preparación que requirió muchos meses. Es un honor poder tocar con la Orquesta de la que soy parte, años anteriores he tocado como solista aunque en Orquestas juveniles, esto implica un salto muy grande y es un gran punto de partida en cuanto a la carrera musical en sí”.

Destacó además que si bien tocar en la Sinfónica de Rosario fue un hito importante para su vida nunca se olvida de Jujuy y cada vez que puede regresa a impartir clases.

“Nunca olvido Jujuy. Cuando puedo vuelvo, esta experiencia me permite seguir aportando de alguna manera a la cultura en Jujuy también”, expresó.

El concierto que se encuentra en fase de ensayo se iniciará con Vocalise, de Sergei Rachmaninoff, y continuará con el Concierto Nº 1 para clarinete, de Carl Maria von Weber, con Juliana Sivila como solista. Y concluirá con el Concierto para flauta y arpa, de Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá en los roles solistas a Lorena Barile (flauta) y Liz Malén Cardoso (arpa).

Aún no hay fecha definida para la presentación, se iba a realizar este jueves pero la Orquesta decidió posponerlo en apoyo a un reclamo de trabajadores de la cultura, para antes que termine el mes.

Hay que resaltar que Juliana viene de una familia de artistas y músicos. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Jujuy y luego en la Provincia de Salta. Fue docente en la Orquesta Música con Alas y docente de Escuela Primaria, paralelamente estudiaba para perfeccionarse como clarinetista, hasta que en el 2016 concurso para quedar como profesional en la Orquesta Sinfónica de Rosario.

En la actualidad continúa sus estudios de posgrado en la UNR cursando la Maestría en Música de Cámara. Desde marzo de 2019 se desempeña en el cargo de Suplente Solista/Clarinete bajo en la OSPR.

FotoJet (93).jpg

Dejá tu comentario