Los testeos, el próximo paso para la vuelta a los entrenamientos
- La pregunta es ¿llegan todos al lunes 10 de agosto?
- La tarea que tendrán los 25 equipos que volverán a practicar será la realización de los respectivos testeos.
- “Es lo que más tenemos que trabajar”, afirmó Tapia al salir de la reunión.
De cara al lunes 10 de agosto, la tarea que tendrán los 25 equipos que volverán a practicar será la realización de los respectivos testeos. “Es lo que más tenemos que trabajar”, afirmó Tapia hoy al salir de la reunión.
Según el protocolo que se había presentado, “el primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos” (personas asintomáticas portadoras del virus)”.
De esta manera, los clubes ya tienen que poner en marcha todo lo necesario para que los jugadores lleguen al primer entrenamiento con dos controles (el segundo tiene que ser antes del primer entrenamiento) y la gran pregunta es: ¿llegan todos?
A muchos de los clubes el anuncio los tomó por sorpresa, debido a que creían que el lunes 10 de agosto iban a volver solamente los que juegan la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre).
La logística no parece sencilla para que todos, de acá al fin de semana, puedan controlar, como lo pide el protocolo, a los jugadores para poder volver a entrenar el próximo 10 de agosto. Pero el primer paso, la fecha concreta para la vuelta, ya se dio.