Deportes | Equipos | Liga profesional | Copa de la Liga

Dos descensos, 28 equipos, una zona: La Liga Profesional daría inicio el 5 de junio

Luego del cierre de la Copa de la Liga, los equipos dan vuelta la página. Esta semana se conocerá el fixture para el nuevo campeonato. Tendrá una zona única con 28 equipos. Arrancaría el 5 de junio. Vuelven los descensos.

image.png

A diferencia del certamen que finalizó, la Liga Profesional contará con una zona única con 28 equipos en la que se enfrentarán todos contra todos. El que más puntos sume, se consagrará campeón del fútbol argentino.

Fecha de inicio y de finalización de la Liga Profesional 2022

La presencia en el calendario del Mundial de Qatar aceleró todos los tiempos. De esta manera, el nuevo campeonato se jugará entre los fines de semanas del 5 de junio y el del 23 de octubre.

A la espera de la definición del fixture -se conocerá esta semana-, se sabe que habrá varias fechas entresemana para llegar a tiempo de cumplir con todos los compromisos.

Vuelven los descensos al fútbol argentino

Luego del cese de los descensos por la pandemia del coronavirus, al finalizar la Liga Profesional dos equipos perderán la categoría. Como venía ocurriendo, se tomará como referencia una tabla de promedios integrada por los partidos disputados por los equipos en la Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020, puntos obtenidos en las tablas generales de posiciones de 2021 y 2022.

image.png

Clasificación a las competencias internacionales en 2023

Además de Boca, campeón de la Copa de la Liga Profesional, se clasificarán a la Copa Libertadores el campeón de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general de posiciones del año, excluidos los campeones. Los siguientes seis equipos en la tabla general, jugarán la Copa Sudamericana.

image.png

Dejá tu comentario