- La nota a las autoridades provinciales se presentó con mucho tiempo de anticipación.
- Los karatecas jujeños están preseleccionados para viajar al mundial que se hace en Turquía, por ello necesitan competir en el Nacional.
- Confiaron en el gobierno y ahora están desesperados.
Los ilusionaron y 48 horas antes de viajar les negaron el transporte
El dojo Beshido filial Ledesma, pidió por primera vez apoyo al Gobierno provincial, solicitando un transporte para viajar al Nacional de Karate que se hace en Concordia, Entre Ríos, del 8 al 10 de noviembre. Estaba todo encaminado, pero dos días previos a la partida, le cancelaron el traslado. De la ilusión a la decepción, 18 deportistas ya inscriptos, necesitan una solución urgente.
FOTO: INFO YUNGAS
El Dojo Bushido tiene una amplia trayectoria en competencias locales, regionales y nacionales, siempre trabajaron a pulmón con el apoyo de los padres, nunca pidieron nada a nadie.
Foto: Carina Castro.
En este caso, acudieron al Gobierno Provincial porque vienen de un viaje a Misiones, donde se hizo un gasto importante, no hay bolsillo que aguante. El Nacional en Concordia se hace el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, es decir, el día jueves a la noche tienen que partir desde Ledesma, para llegar con tiempo y descansar algunas horas antes de competir.
Foto: Carina Castro.
La participación en este certamen es muy importante para los 18 karatecas, ya que están preseleccionados para el Mundial de Egipto que se hace en agosto de 2026. Pero, si no se presentan, perderán esta oportunidad y los entrenamientos intensivos de más de 10 horas serán en vano, hay mucha ilusión e indignación a la vez.
Foto: Carina Castro.
Lamentablemente están complicados con el tema del transporte y necesitan una solución urgente, les hicieron promesas, se confiaron, por eso no buscaron otras alternativas y ahora están desesperados. 48 horas antes de viajar le comunicaron que no podrán gestionar para la movilidad, generando bronca y desilusión en entrenadores, deportistas y padres.
Foto: Carina Castro.
La inscripción que tiene un costo de $45.000 ya la abonaron, la estadía también está cubierta, para eso estuvieron trabajando, con rifas, bingos y venta de comidas. Solo necesitan un colectivo que los lleve y traiga, ya que por persona tiene un costo de casi $200.000.
Foto: Carina Castro.
Son deportistas que ya vienen compitiendo, tienen experiencia, un talento increíble y un nivel muy alto. No solo van a representar a Ledesma, sino a toda una provincia, por eso duele que le trunquen el sueño de esta manera.
Pese a la desilusión, los jóvenes karatecas de Ledesma mantienen intacto su espíritu deportivo y el compromiso con la disciplina. Junto a sus entrenadores y familias, esperan que esta situación sirva como llamado de atención para que no se repita y que el esfuerzo y la ilusión de los chicos sean siempre respetados y acompañados.
Foto: Carina Castro.

