Ex trabajadores de Energía siguen denunciando: "Morales lleva 684 días de desobediencia judicial"
- Todos los jueves se expresan los ex trabajadores de Energía en Plaza Belgrano.
- Reclaman que el gobernador nunca impulsó el pago de la propiedad participada que corresponde a los ex empleados de la repartición.
- En 1995 se firmó una ley, promulgada en 1998, que estipula el pago.
Como todos los jueves en Plaza Belgrano, los extrabajadores de la Exdirección de Energía de Jujuy reclaman porque esperan que el Estado provincial pague los dividendos por la propiedad participada.
En diálogo con Radio 2, Oscar Rojas, extrabajador, reiteró el pedido de cumplimiento de la ley.
“Se siguen negando a cumplir la ley que Morales firmó en 1995 y a dar cumplimiento a las tres sentencias judiciales a nuestro favor. Somos más de 500 trabajadores, y tenemos más de 130 compañeros fallecidos desde 1995”.
En este sentido, Rojas dijo que “a Morales solo le interesa más cumplir con la campaña política, y no con cumplir con la ley”
“Morales lleva 684 días de desobediencia judicial”.
El extrabajador lamentó que ya hayan pasado siete mandatos de gobernadores, más de 300 diputados por la legislatura, sin ninguna medida efectiva hacia los trabajadores.
“Hicieron una puesta en escena porque jamás se firmó ningún papel para dar cumplimiento a la Ley 4879, y seguimos en la desgraciada espera y con las manos totalmente vacías”.
Por último, Rojas reiteró que están a la espera que el Superior Tribunal se expida y saber cuándo se dará cumplimiento a las tres sentencias de los años 2011, 2014 y 2020 a favor de los Extrabajadores.
“El señor Morales pone a su antojo a los jueces y recurrieron el año pasado y estamos esperando ahora que el Superior Tribunal se expida. La justicia es tan lenta y tan beneficiosa para los victimarios, que es Morales en este caso”.