El Club de Enduro "La Almona" inauguró circuito entretenido y seguro
La entidad jujeña diseñó y puso en funcionamiento un nuevo recorrido, ideal para el comienzo de cualquier piloto que quiera mejorar el nivel conductivo de la moto. El mismo está ubicado sobre ruta provincial 78, finca Juan Galán.
- El Club de Enduro “La Almona” es un grupo de amigos que comparten la misma pasión.
- Se dedica a la formación de pilotos, ya que cuenta con un gran semillero que corre a nivel local y nacional.
- Pone el foco en las categorías infantiles, principiantes y Juniors.
El enduro es como ir al gimnasio o practicar cualquier otro deporte tradicional. Y tiene otra ventaja, si no te dedicas a la competencia, te sirve como experiencia de vida para disfrutar de tu vehículo cuando tengas que salir.
Quien estuvo colaborando con el club, es “Rody Chapeta”, un excampeón argentino de tremenda trayectoria, quien en diálogo con nuestro medio comentó: “estuve ayudando a mis amigos de los años 90, sus hijos empezaron a incursionar en este deporte y quiero darles una mano, ya que me dedico a esto, en Córdoba tengo mi club y una pista grande de 900 hectáreas”.
Los saltos tienen dificultades de bajo riesgo y después que suben el nivel se van agrandando. También se pueden observar subidas, bajadas, curvas, mesetas, dobles y los tradicionales serruchos. El recorrido es corto, pero muy intenso, lo que permite que el avance sea rápido.
"Las motos que usan, dependiendo la categoría, son de Cross, que se usan para el enduro o motos de enduro competición, que ya vienen listas. Después están aquellas que utilizan los principiantes, puede ser 65, 80, 110, 150, 230 cilindradas, a medida que van avanzando van cambiando", finalizó Rody.
De esta manera, los amantes de los fierros, sobre todo del enduro, tienen un nuevo espacio para disfrutar y perfeccionarse. La moto es una de las grandes pasiones de los jujeños, gusta mucho y seguramente se van a formar grandes pilotos.