Talleres de Córdoba compartirá su experiencia en la formación de futbolistas jujeños
El 10° Encuentro Provincial del Deporte tendrá una charla abierta sobre divisiones formativas, continuidad y compromiso en el fútbol infantil y juvenil, con la participación de referentes del Club Atlético Talleres de Córdoba. La actividad se realizará el viernes 25 de septiembre, de 20 a 22, en el Microcine de Ciudad de las Artes.
- Talleres llega con referentes de sus divisiones formativas.
- Daniel “Rana” Valencia será uno de los invitados.
- La charla será el viernes 25, a las 20, en Ciudad de las Artes.
El fútbol formativo será uno de los ejes del 10° Encuentro Provincial del Deporte, que tendrá una jornada especial con la participación de referentes del Club Atlético Talleres de Córdoba.
La actividad se realizará el viernes 25 de septiembre, de 20 a 22, en el Microcine de Ciudad de las Artes, y estará destinada especialmente a autoridades deportivas, directores técnicos y responsables de escuelas formativas.
La charla abordará diferentes aspectos vinculados con la metodología de trabajo en las divisiones inferiores, la importancia de sostener procesos a largo plazo y el compromiso necesario para acompañar el crecimiento de los futbolistas desde las categorías infantiles y juveniles.
Entre los invitados estará Daniel “Rana” Valencia, reconocido exfutbolista jujeño, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y vinculado actualmente a la institución cordobesa.
También participará Miguel Cavatorta, vicepresidente primero de Talleres, quien aportará la mirada institucional sobre el trabajo que desarrolla el club en sus diferentes categorías.
Completará el panel el profesor Manuel Ruiz, director técnico de las divisiones inferiores de la institución, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación de futbolistas.