Cultura | Encuentro | Patrimonio |

Este viernes inicia el Primer Encuentro de Patrimonio

Participarán las 10 provincias del Norte Grande y las provincias de San Juan y Mendoza. A lo largo de dos días habrá actividades y conferencias de las que podrá participar el público en general.

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre en el Cine Select, se concretará el Primer Encuentro de Patrimonio “Hacia una gestión integral del patrimonio”, con la participación de las 10 provincias del Norte Grande (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y Jujuy) y las provincias de San Juan y Mendoza.

En este marco, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de Cultura del Norte Grande y otra de los administradores del Qhapaq Ñan.

  • Entre algunas de las temáticas que se abordarán durante la primera jornada, estarán: Patrimonio Integral en el Norte Grande; Legislación y Patrimonio, Gestión Integral del Patrimonio, Patrimonio y Uso Público.
  • Para el sábado, el temario marca el abordaje de: Nuevas miradas en la gestión del Patrimonio y Redes de Gestión e Investigación.

La Directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, expresó al respecto que, “se busca a través del dialogo, el debate y compartir experiencias, que nos ayude a planificar políticas públicas que no solo se puedan mantener en el tiempo, sino que tengan una visión regional”.

“Nos pareció interesante invitar a las instituciones relacionadas por ser órgano de aplicación, como también tienen el poder de decisión, en cuanto a lo que es la conservación de Patrimonio en general, tanto material como inmaterial”, agregó. Algunos de ellos son: ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) , Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Historicos, y INAPL (Instituto de Antropología, y Pensamiento Latinoamericano).

El encuentro está dirigido a las áreas de gestión pública de patrimonio y cultura de las 12 provincias participantes, con la presencia de instituciones gubernamentales y organismos públicos, universidades y al público en general; quienes podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xJdde1fFkJMasGr28 y realizar las consultas pertinentes en [email protected].

PROGRAMA COMPLETO

312277127_484886607014460_6288327180613737740_n.jpg
312327793_484886627014458_3834619483861303903_n.jpg
310549574_484886583681129_995966826969824659_n.jpg

Dejá tu comentario