- Jujuy será nuevamente sede del Encuentro de Mujeres y Disidencias.
- El evento se realizará en San Salvador del 11 al 13 de octubre.
- Se espera la participación de más de 60.000 personas que participarán de charlas, talleres y otros eventos culturales.
Comenzaron a llegar participantes para el Encuentro de Mujeres y Disidencias
El evento, que tiene a la provincia como sede, se realizará del 11 al 13 de octubre. Habrá talleres, actividades culturales, festivales, propuestas gastronómicas y una feria. La diputada de CABA, Celeste Fierro, es una de las asistentes y habló de las expectativas que tienen todas las agrupaciones.
Restan solo horas para el 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que tendrá a Jujuy como sede.
El evento se concretará en diversos espacios de capital e interior, del 11 al 13 de octubre. Habrá talleres, actividades culturales, festivales, propuestas gastronómicas y una feria.
Esperan que lleguen aproximadamente más de 60.000 participantes a esta actividad que se realiza por tercera vez en la provincia.
Previo a la actividad, la concejal de Palpalá y parte de la comisión organizadora, Betina Rivero recibió a la diputada de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Celeste Fierro.
Betina Rivero: “Mañana se hace un acto de apertura en el playón de la Legislatura y ya han llegado comitivas a la provincia de Jujuy. Estamos muy contentos nosotros con la participación, esperamos que sea un encuentro donde se discuta mucho, es un contexto donde se debe discutir mucho por la política nacional donde se están atacando derechos y algunos sectores están apoyando estos ataques a mujeres y disidencias”.
Celeste Fierro: “No es la primera vez que estoy en Palpalá y Jujuy, viajo muy seguido para seguir la situación en la provincia. El año pasado denunciamos que la provincia fue el tubo de ensayo para lo que querían implementar en el país con esa reforma inconstitucional con represión y eso es lo que se ve hoy a nivel nacional. En materia de género también lo venimos denunciando con la falta de políticas y partidas presupuestarias para combatir el problema estructural del sistema patriarcal y capitalista”.