Jujuy | en perico | Protesta |

Manifestantes reanudan el corte de ruta en Perico

Pese a que ayer mediante un fuerte operativo policial se levantó la medida, siendo las 17.30 de este martes, los protestantes volvieron a impedir el camino a los automovilistas. Los mismos que circulan a la atura de Finca El Pongo.

  • Manifestantes volvieron a realizar el corte de Ruta 66, a la altura de Finca El Pongo.
  • Los manifestantes liberan la ruta cada 20 minutos
  • Los cortes se vienen replicando en diferentes rutas y tienen que ver con el rechazo a Reforma de la Constitución.

En la jornada del último lunes el Ministerio de Seguridad de la Provincia llevó adelante un operativo para despejar el corte de Ruta 66 que había sido efectuado por manifestantes en la altura de finca El Pongo. Durante el procedimiento no hubo violencia ni tampoco disturbios. Los efectivos policiales entablaron dialogo con los protestantes quienes accedieron a cumplir con la disposición y retirarse del lugar. Sin embargo, siendo las 17.30 de este martes, los protestantes volvieron a impedir el paso de los automovilistas. Los manifestantes liberan la ruta cada 20 minutos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 17.19.27.jpeg

Estás medidas de fuerza que se vienen replicando en diferentes rutas provinciales tienen que ver con el rechazo a la vigente Reforma parcial de la Constitución de nuestra provincia, por lo que piden la derogación de la misma.

Cabe recordar que los manifestantes mientras concretaban su protesta con corte de ruta a la altura de Finca El Pongo se vieron sorprendidos por la llegada de una importante comitiva de la Policía de la provincia a la zona. El ministro de Seguridad aseguró que "se cumplió con una orden del Juzgado Federal".

Cuando se hicieron presentes los efectivos, en más de siete móviles de la Fuerza, se generaron momentos de suma tensión ante el temor de una nueva represión.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 17.19.28 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-06-27 at 17.19.28.jpeg

Dejá tu comentario