Deportes | EN LA BOMBONERA | BOCA | "LIBERTADORES"

Partido clave en La Bombonera: Boca recibe al Timao

El Xeneize recibe a Corinthians en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se juega desde las 21:30hs con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

  • Será un partido clave para el desenlace del Grupo E de la Copa Libertadores.
  • Corinthians es el puntero del grupo con siete, mientras que Boca lo escolta con seis.
  • Para este partido, el DT Sebastián Battaglia podrá volver a contar con Carlos Izquierdoz.

image.png

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA - CORINTHIANS?

El partido tiene hora de inicio para este martes a las 21.30 (de Argentina), en La Bombonera. El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra. No hay VAR en la fase de grupos.

image.png

¿CÓMO VIENE EL XENEIZE?

Sin tiempo para dormirse en los laureles, después de lo que fue la sufrida clasificación a la final de la Copa de la Liga por penales (tras vencer a Racing), a Boca se le vino pegadito este partido trascendental para su futuro en la Libertadores.

En caso de ganar, quedaría muy bien posicionado para terminar como 1° de su zona; lo cual es muy valioso para el día del sorteo de octavos. Así, evitaría a los grandes "cucos" que también terminarán primeros (sí o sí le tocaría con un segundo). Lo que también es para resaltar es que ni sumando de a tres contra el Timao, el Xeneize puede sellar su pase a la próxima fase. En la última recibe a Deportivo Cali (26/5).

Corinthians es el puntero del grupo con siete, mientras que Boca lo escolta con seis. Cali suma cinco y está 3° y Always Ready es el último, con cuatro. Muy parejito todo.

Para este partido frente a Corinthians, el DT Sebastián Battaglia podrá volver a contar con Carlos Izquierdoz, quien ya cumplió sus cuatro fechas de suspensión y compartirá zaga con Zambrano. Aún siguen ausentes por sanción Marcos Rojo (le queda una más) y Sebastián Villa (se pierde toda la primera fase).

image.png

Además del Cali, también regresan a la titularidad el Toto Salvio y el Changuito Zeballos. Los cambios son por Villa y Juan Ramírez, respectivamente. El esquema vuelve a ser un 4-3-3 con Óscar Romero de interno (jugó de extremo por derecha contra Racing).

Los números de Boca contra Corinthians en La Bombonera son muy buenos y buscará estirar su racha. De las cuatro veces que lo enfrentó, le ganó tres y empataron en la restante.

¿CÓMO LLEGA EL TIMAO?

image.png

Como el líder de la zona (con siete) y con el incentivo de que puede garantizar su clasificación a 8vos si da el golpe en la cancha de Boca y Cali y Always Ready empatan. Por lo que también va a venir a La Boca con intenciones de querer jugar su partido.

No obstante, lo hará con una baja clave: Fagner. El lateral derecho (una de las figuras del 2-0 en Brasil de la segunda fecha) sigue afectado por una entorsis de tobillo. A eso, se le suma el hecho de que su habitual suplente, Joao Pedro, también está lesionado y a que el tercer marcador de punta del plantel, Rafael Ramos, no figura inscripto en la lista de la Copa. Sí, afrontará este partido sin un número cuatro natural.

Como consecuencia, Vítor Pereira improvisará una línea de cinco en La Bombonera, con Mosquito o Mantuan como carrilero por derecha.

image.png

Sobre su vista a La Bombonera, el DT de Corinthians dijo: "Nunca fui a La Bombonera pero sí he visto grandes clásicos argentinos. De hecho, es un ambiente hermoso. Sabemos que va a ser complicado. Es para un equipo con carácter y personalidad, que esté unido".

El Timao viene de igualar 2-2 con Internacional por la fecha 6 del Brasileirao, que lo tiene como único puntero.

https://twitter.com/Corinthians/status/1526397343452504064

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

image.png

Corinthians: Cássio; Mosquito, Gil, Joao Víctor, Raul Gustavo o Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Giuliano o Renato Augusto y Lucas Piton; Róger Guedes o Willian y Jo. DT: Vítor Pereira.

https://twitter.com/Corinthians/status/1526377564322816001

Dejá tu comentario