- Ponderó el importante apoyo que se brindó para que Jujuy Básquet juegue la Liga Argentina.
- "El básquetbol en particular y el deporte en general fue mi guía en la vida cotidiana", sostuvo Campana.
- Al finalizar el campus, sorteó dos camisetas con la número 5 de Atenas de Córdoba de los 90, club en el cual supo brillar.
En la antesala del debut de Jujuy Básquet, el Pichi Campana desplegó magia
Con más de 100 jugadores y jugadoras de distintos clubes de la provincia, se realizó el Campus de Perfeccionamiento a cargo de Héctor Campana. “Fue una jornada muy buena, les conté mi experiencia y les di algunos consejos que utilicé en mi vida deportiva", destacó el eximio exjugador.
El Pichi fue una de las figuras del básquetbol argentino en los 90, carismático que no dudó en participar de las actividades que fueron diagramadas por el cuerpo técnico de Jujuy Básquet junto a los directivos de la Federación.
"Que los chicos lo disfruten, puedan ver lo que es una buena cancha de básquet, disfrutar haciendo un entrenamiento en el nivel que uno quisiera que fuera en todos los clubes de nuestro país”, destacó Campana.
Por otro lado, ponderó el importante apoyo que se brindó para que Jujuy Básquet juegue la Liga Argentina: "es algo que siempre sostuve, lo más importante es apoyar a los clubes, apoyar a las competencias importantes, porque es donde se generan los ejemplos, los ídolos que después hacen que los chicos se motiven, los triunfos importantes de algún equipo generan influencia positiva”, opinó.
Para el “Pichi” Campana, el básquetbol en particular y el deporte en general fue su guía en la vida cotidiana: “siempre hago diferencia, me tocó ser un deportista de alto rendimiento, pero lo más importante que rescato en mi vida deportiva, es que me educó, no me canso de decir que el deporte es el complemento de lo que hacen los profes, los maestros en las escuelas, los papás en la casa, los dirigentes y todos los que están involucrados, que crezcan saludables, por eso muy bien que se invierta en el deporte”, subrayó.
Llegaron jugadores y jugadoras de las categorías U15 y U17 de clubes de Capital como ser Atlético Cuyaya, San Martín, Sociedad Sirio Libanesa, Club Independiente; de Palpalá, Altos Hornos Zapla; de Perico, Atlético Talleres, como así también Atlético San Pedro, Fraile Pintado, entre otros.