Jujuy | En Jujuy |

El gobierno dictó conciliación obligatoria para que comiencen las clases

Ante todo el conflicto por el no inicio de clases, desde el Ministerio de Trabajo resolvieron convocar a una conciliación obligatoria el jueves 7 de marzo con los gremios docentes que anunciaron paro.

Tras lo acordado en el congreso de Ctera a nivel nacional, el gremio de los maestros en Jujuy, ADEP confirmó que adhiere a la medida y llevará adelante un paro por 48hs y movilización con concentración desde las 10 en la sede gremial.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia por Resolución 217-2019  determinó convocar a conciliación obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza.

Según  lo establece el articulado de la ley 14.786, las entidades gremiales deberán  abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza, debiendo prestar el servicio de manera normal.

Para el gobierno, con esta medida y respetando el derecho a la huelga, el gobierno procura  garantiza el derecho al trabajo y también el normal inicio del Ciclo Lectivo 2019,  permitiendo de esa manera otorgar uno de los servicios más importantes de la comunidad.

Temas

Dejá tu comentario