Jujuy | En Jujuy |

Caída en las ventas y retrasos en los pagos, la preocupación del sector comercial

Desde el Centro de Empleados de Comercio de la provincia expresaron su preocupación por dos situaciones que tienen íntima relación: otro mes de caída en las ventas genera problema en las empresas y los trabajadores no cobran como debieran.

Los últimos datos oficiales a nivel nacional de CAME (Cámara de la Mediana Empresa) marcan que las ventas minoristas cayeron un 18,6% y en pymes un 14,5% en septiembre.

Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de la provincia habló sobre la realidad en Jujuy y describió un panorama para nadas alentador.

Por datos que conozco extraoficialmente, las ventas volvieron a caer en el mes de septiembre, cerca de un 14% en relación con el mismo mes del año pasado”.

“Esto nos preocupa demasiado porque las ventas son un indicador de la estabilidad laboral que tenemos los empleados de comercio y lamentablemente esta situación no mejora ni repunta. Cada vez vemos más que los trabajadores llegan con mayores dificultades a fin de mes y alcanza cada vez menos ”, añadió.

Consultado sobre el pago en tiempo y forma, Mamaní reconoció que “empezamos a ver que son más las empresas con dificultades en este punto”.

“Es más, al día de hoy hay dos denuncias de grandes cadenas de supermercados que no pagan los sueldos como corresponde, no pagaron en lo absoluto el mes de septiembre”.

Temas

Dejá tu comentario