Jujuy Hantavirus: 1 muerto y 14 casos confirmados Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia. El único fallecido pertenecía a la localidad de El Talar y tenía entre 15 y 19 años. Dos de los casos se registraron en zonas rurales de Palpalá.
Jujuy Renuevan y amplían la lista de Precios Cuidados El gobierno cierra por estas horas un nuevo acuerdo con las cadenas de supermercados para prolongar el programa para incentivar el consumo. Mientras tanto en la provincia intensifican los controles sobre las góndolas.
Jujuy 20 mil hectáreas para inversiones mineras Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se confirmó que además de las 70 mil hectáreas que ya fueron liberadas, actualmente habilitaron 20 mil que pueden ser solicitadas por cualquier persona para exploración o explotación minera en nuestra provincia.
Cultura Una por una las actividades del Festival Charangos del Mundo Llegaron a Jujuy charanguistas que brindarán conciertos, charlas y talleres orientados a profundizar de nuestro acervo cultural vinculado al instrumento. El Festival se lleva a cabo por segunda vez en la provincia, del 25 al 27 de abril. Mirá el cronograma.
Jujuy Aprobaron un financiamiento de 67 millones de dólares para Educación El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó US$67 millones para fomentar los trabajos y la infraestructura educativa, así lo confirmó el gobernador Morales quien además señaló que el crédito será pagado con la renta del desarrollo energético.
Jujuy Alerta en Salud por un tipo de dengue más grave Ante la aparición de casos de dengue tipo 4 en la localidad de Yuto los equipos locales junto a técnicos tucumanos trabajan en el bloqueo del vector. “Estamos trabajando intensamente en esa zona porque sabemos que tener dos variantes de virus que circulen por la provincia aumenta las posibilidades de casos graves”, afirmó Verónica Serra del Ministerio de salud.
Jujuy Violencia de género: para la gente la línea 144 no es eficiente Una consulta realizada en las calles jujeñas respecto al funcionamiento de la línea de asistencia a víctimas de violencia de género, evidenció que en distintos casos, el sistema no respondió al pedido de ayuda.
Jujuy La jueza de menores habló del alarmante fenómeno de las violaciones “en manada” Pilar Medina, jueza de menores de la provincia habló de los casos recientemente conocidos respecto a las violaciones en manada y señaló que esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, sólo que se intenta que los mismos no se den a conocer.
Salud Ya son 61 los casos de dengue El gobierno confirmó la aparición de 7 nuevos casos que se suman a los 54 que se habían registrado. La mayoría están distribuidos en Aguas Calientes.
Jujuy Preocupa la caída en la venta de medicamentos Por la crisis y la inflación, la venta de medicamentos registró una caída y muchas personas optan por comprar marcas genéricas.