Jujuy | En el mundo |

Hepatitis: La cifra de infectados supera a la de HIV

Así lo manifestó la Dr. Susana Matorras. Hoy se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis Virales, la Organización Mundial de la Salud aprobó la primera “estrategia mundial” ,  que tiene como objetivo reducir para el año 2020 los números de casos y el número de mortalidad de los infectados.

“Son 400 millones los infectados a nivel mundial por virus B y C. La cifra supera por 10 veces más a los infectados por HIV”, dijo Matorras en el marco de una actividad realizada en horas de la mañana en Plaza Belgrano.

A nivel mundial han surgido nuevos medicamentos que curan el 95% de los casos de Hepatitis C. En el caso de la Hepatitis B existe una vacuna y un tratamiento que previene el contagio y controla la enfermedad. 

En caso de la provincia de Jujuy, si bien no se conocen cifras exactas, la Hepatitis B se registra en varones de 25 a 35 años, en la mayoría de los casos la transmisión es por vía sexual. La Hepatitis C se registra con mayor frecuencia en personas de 45 a 60 años, en estos casos la transmisión fue por vía sanguínea. El sector de riesgo son personas que se sometieron a transfusiones antes de 1993, época en la que no había control del virus.

Existen las Hepatitis A, B, C, D y E. La A y E se trasmiten por alimentos y agua contaminada y la D y C se transmiten por vía sanguínea con sangre contaminada.

Temas

Dejá tu comentario