Jujuy | en capital |

Realizan un plan piloto por el uso indebido de las rotondas

Desde Servicios Públicos del municipio capitalino señalaron que iniciaron una prueba en la rotonda de Chijra a los fines de mejorar la circulación y el transito en las rotondas de San Salvador de Jujuy, donde no se respeta a los peatones.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que se está trabajando en todas las zonas de rotondas, “estamos haciendo una prueba piloto en lo que es la rotonda de Chijra, a la salida del puente San Martín, una de las rotondas más conflictivas que tenemos dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el uso reglamentario de las rotondas no se respeta; y donde el peatón no tiene posibilidad de cruzar”.

El planteo es para reforzar, concientizar y educar nuevamente a los automovilistas y ciudadanos en general para lograr que los usuarios de la vía pública hagan uso debido y tengan el respeto debido por cada uno de los usuarios de la ciudad.

A la rotonda en particular, le hemos agregado a la cartelografía que ya existía de “ceda el paso”, hemos puesto carteles nomencladores. Donde estamos dando las instrucciones de cómo debe usarse una rotonda, quién tiene la prioridad de circulación y cómo deben esperar quienes pretendan ingresar a la zona de rotonda”, afirmó.

Momentáneamente no estamos infraccionando, estamos en un proceso de concientización, educación y persuasión, de todas aquellas personas que infringen las normativas vigentes y estamos notando gran aceptación por parte de los usuarios, acatando las indicaciones de la cartelografía y de los inspectores”.

Dejá tu comentario