Agenda | En agosto |

Jujuy tendrá su Primer Festival Nacional de Coros

Será del 16 al 20 de agosto con la participación de coros de niños de distintas provincias. Habrá actividades en diferentes sedes que concluirán con una presentación en Purmamarca y otra en el Teatro Mitre.

Una feliz noticia llega desde Perico de la mano de la Directora del Coro "Semillas", Alicia Maccagno. Jujuy tendrá por primera vez un Festival de Coros de Niños a nivel nacional, que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto.

En diálogo con Jujuy al momento, Alicia contó, "Siempre he llevado mis coros a otras provincias, entonces pensé porque no iniciar un festival acá para que vengan. La repercusión fue fantástica porque van a venir coros de niños de distintas provincias".

Serán dos coros de Mendoza, uno de Santiago del Estero, uno de La Rioja, uno de Córdoba, uno de Tucumán y dos de Salta. Se sumarán, además, los coros de niños dependientes del Ministerio de Educación de la provincia.

En cuanto a las actividades detalló que se iniciará en Perico, donde es la cuna del coro "Semillas"; allí se compartirá una cena de bienvenida y posterior bendición del Padre Germán Maccagno.

El día 17 se realizarán presentaciones en lugares a definir. El día 18 los niños harán un recorrido por los Diques y los Valles y luego el día 19 termina con un doble concierto, temprano en Purmamarca y a la noche en el Teatro Mitre. Este último será de carácter solidario.

El día 20 los coros se despiden de Jujuy para emprender el regreso a sus respectivas provincias.

Alicia Maccagno destacó el apoyo de los padres de los niños del coro organizador, quienes desde el año pasado vienen impulsando el festival para que se concrete.

"La comisión de padres del Coro Semillas es un grupo de padres que trabaja increíble. La idea está desde el año pasado y ellos se han organizado, por mi parte me encargo de la parte artística".

Destacó también el apoyo del municipio de Perico, de la Secretaría de Cultura de la Provincia y del RIM 20, que será el lugar donde se alojarán los pequeños coreutas.

 

Temas

Dejá tu comentario