Jujuy | empresarios | RIGI | PYMES

Empresarios jujeños a favor de la creación del RIGI para Pymes

Consideraron que con la tendencia a mejorar que se percibe en las últimas semanas y la iniciativa gubernamental, el panorama futuro puede ser beneficioso.

  • Luis Alonso, presidente de Unión Empresarios de Jujuy, evaluó la iniciativa gubernamental de crear un Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones destinado a pequeñas y medianas empresas.
  • Consideró que el proyecto, junto a la tendencia de alza del sector, podrían permitir la generación de nuevos puestos de trabajo y estabilizar al sector.

Hace pocas horas, se conoció una nueva iniciativa del gobierno nacional de crear un Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), destinado a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), y el titular de Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, recordó que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se venía pidiendo una medida de este tipo, para que las PyMes “no queden fuera de la posibilidad de que haya nuevas inversiones, se genere actividad económica y nuevos puestos de trabajo"

Este RIGI Nos parece muy bien”, dijo Alonso, indicando que la iniciativa traerá beneficios impositivos con respecto a ganancias, amortizaciones de bienes inmuebles e IVA diferenciado, entre otros.

Con esto, las PyMEs pueden volver a generar empleo. Este tipo de medidas son un impulso. Es un año con bastante recesión pero, en los últimos dos meses, vimos una recuperación que, si bien es gradual y no muy alta. Este tipo de medidas, que generen incentivos a las inversiones con reducción de impuestos, con distintas medidas que se toman para hacer más fácil la inversión, son un punto de partida, pero este caso uno importante, siempre que se oficialice, que esté la letra chica. Los beneficios de este tipo de RIGI para PyMEs son muy importantes, sobre todo para aquellas que exportan”.

Un poco mejor

“El nivel de ventas se está recuperando de forma gradual. En estos últimos meses, si bien hay caídas anualmente, hay recuperación en forma mensual, y a su vez, la caída es mucho menor que los meses anteriores. En julio hubo una caída del 16%, y en septiembre 5%. Si se lo mide intermensualmente, también vemos que hay ciertas recuperaciones en las ventas. La inflación sigue bajando, y si agregamos los incentivos que se dan a través de estas medidas, es una forma de ayudar a que se potencie la actividad y empecemos a crecer, sobre todo en puestos de trabajo, que son necesarios”, dijo Alonso.

alonso (1).jpeg

Dejá tu comentario