Jujuy | empresarios | Jujuy |

Empresarios jujeños aseguran que no hay previsibilidad para el sector

Afirman que tampoco tienen posibilidades de pagar los aumentos definidos recientemente por el gobierno nacional debido a la situación económica actual.

  • Empresario jujeño afirmó que no hay previsibilidad en el sector, ni posibilidades de expansión o inversión.
  • Asimismo, marcó que no tienen posibilidades de pagar los aumentos salariales definidos por el gobierno.

Ángel Burgos, empresario jujeño, se refirió al aumento salarial para empresas privadas definido por el gobierno nacional indicando que no hay posibilidades de pagarlo ni de planear expansiones o inversiones para el año que viene.

Destacó que a nivel nacional solo hay imprevisibilidad e incertidumbre, y que los dirigentes políticos “están distanciados de la realidad, de la calle, de la sociedad que tiene que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Tenemos una clase política que la recibe toda. Es lamentable lo que sucede en nuestro país, donde lo que sobran son las bonanzas naturales y únicamente se benefician unos cuantos y los demás somos espectadores”.

“No tenemos previsibilidad de nada, nos acostumbraron a este tipo de zozobra”.

Empresas de Jujuy en una situación complicada

También criticó el plan de congelamiento de precios del Ejecutivo nacional, recordando que un día después de anunciada la última medida económica de este tipo, aumentó el precio de los combustibles; “es un desconcierto total, seguimos en este mismo ámbito de descontrol”.

Comprar insumos (para el sector del vidrio) también es otro calvario para el empresario jujeño: “hay que hacer una suerte de mendicidad para conseguir el dólar accesible, porque si vamos a otros es imposible, es inaccesible hacer reposiciones de materia prima como selladores, aluminio y otros elementos que usamos en la producción de nuestro servicio”.

En los gastos de la política, de acuerdo a Burgos, “radica el cáncer de la economía de nuestro país. Felizmente no tenemos una guerra o un desastre natural que haya afectado a las partes industriales, entonces el cáncer es ese, no hay otro análisis”.

Para el empresario, la salida de la situación actual es un sinceramiento, “que los señores que están acostumbrados a sentarse recibir de arriba vengan y se involucren en la problemática que tenemos con la carga impositiva, los gravámenes que nos acosan”.

“No tenemos precios estables, no podemos hacer un presupuesto, no podemos mantener uno por 30 o 60 días. Nos acostumbraron a este desmanejo y terminamos de hacer gambetas cuando no debería ser así. Tenemos que mostrarnos sólidos, solventes. Tenemos una deuda extraordinaria: exigir a los funcionarios transparencia en la gestión”.

vidrio.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Dejá tu comentario