Jujuy | emprendedores | Jujuy | TURISMO

Altas expectativas de emprendedores por la semana turística en Jujuy

Esperan que esta semana, donde aún quedan dos días más feriados, atraiga una cantidad importante de visitantes y sostienen que, comparados con períodos anteriores, la situación es bastante positiva.

  • Importante movimiento de visitantes en Jujuy.
  • Emprendedores hoteleros esperan que la semana donde quedan más feriados aún, atraiga a más turistas.

Teniendo en cuenta que por estos días habrá dos fines de semana largos, el emprendedor hotelero de Tilcara, Gustavo Chapor, tiene buenas expectativas de que serán positivas, considerando que el movimiento es mejor que en períodos anteriores.

Nos está empezando a ir mejor si tenemos en cuenta los últimos días y meses, que fueron bajos. Hay un número considerable de visitantes, con las mejores expectativas para los próximos días. Hay reservas”.

De acuerdo a Chapor, las mismas no superaron el 60% pero son importantes si se las compara con el mes pasado (cuando hubo bajo movimiento); “los que participamos de servicio de alojamiento de alguna manera es lo que esperábamos de reactivación”.

Asimismo, dijo que es necesario “ver la manera de hacer atractiva la región, advirtiendo que este año sería particular y habría baja demanda. Se habló con las autoridades, se propuso algunas ideas, hay que hacer de todo, con todos los que podamos, para entrar al campo turístico NOA”.

PURMAMARCA TURISMO PAISAJE NORTE JUJUY.jpg

Por otro lado, dijo que el impacto de tarifazos de servicio fue negativo para el sector pero se intenta mantener estrategias para seguir siendo atractivos para el turismo; “hubo que adoptar algunas medidas, siempre teniendo en cuenta que hay un compromiso en la calidad de servicio y con el destino turístico. No queremos que haya mala propaganda para la temporada que viene”.

También se refirió al funcionamiento del tren solar turístico de la Quebrada, indicando que “todo lo que se haga como oferta turística, que sirva para que el visitante se quede una noche más, tiene que ser bien recibido. Lo que estaría muy bueno es que sea serio, ayudaría mucho más si la propuesta estaría sólida. El que viene no lo hace por el tren eléctrico, no lo cuenta como una opción más”.

Dejá tu comentario