Economía | Empleados de Comercios |

Complicada situación de trabajadores de un supermercado

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina, calificó como “complicada” la situación  de una conocida cadena de supermercados con casa central en Monterrico.

En los últimos meses, la empresa entró en un periodo de crisis lo que motivó el despido de decena de trabajadores de comercio, violando un compromiso de los titulares de la empresa de no dejar gente en la calle.

Por esa razón, el cuerpo de delegados, decidieron realizar la toma de una de las sucursales, donde se despidió a trabajadores, y no permite la apertura hasta que se reintegre el empleado.

Según Tejerina, en la jornada de hoy se podría dictar la conciliación obligatoria, y se produciría la apertura del súper para ir evaluando que sucederá hacia adelante. “La situación es bastante grave” calificó Tejerina y confirmó que el gobierno de la provincia, hizo presentaciones ante el Ministerio de Economía de la Nación para conseguir un subsidio a través del RETRO, un programa de ayuda a las empresas en crisis. “El subsidio salió, pero tienen el inconveniente de que la planta de trabajadores tiene que estar compuesta por los 360 empleados, y en el día de la fecha no es así”, sostuvo

Reconoció que ese programa tiene un periodo de carencia, y no es que sale de un día para otro, sino que hay que cumplir con una serie de requisitos, y no lo hizo.

Actualmente son 280 trabajadores que dependen de la cadena de supermercados, “ojala que se destrabe la situación para reactivar la actividad y salir de esta crisis. Luego de irá evaluando la situación.

La Cadena de Supermercados tiene 8 sucursales el cual agrupa a 280 trabajadores.

Según Tejerina, también afecta a la estabilidad de la empresa una millonaria deuda que mantendría con la AFIP, cuya deuda superaría los 12 millones. “De todo modo, se tomó intervención en el tema, porque vino los delegados regionales de Salta para hablar con el titular de la empresa, para poder acogerse a beneficios vigentes”. 

Dejá tu comentario