Nacionales | empleadas domésticas | Banco Nación | créditos

El Banco Nación otorga hasta $200.000 a empleadas domésticas: ¿Cómo aplicar?

El ente bancario nacional está otorgando créditos especiales a las trabajadoras domésticas inscriptas en un programa específico. Enterate más.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) habilitó para todas las empleadas domésticas que trabajan más de 16 horas semanales, y que presenten la documentación necesaria, la posibilidad de solicitar un monto de $200.000 en mayo a través de un programa que dispone el ente bancario nacional.

Durante este mes, para quienes estén bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, van a poder acceder a otros beneficios como un aumento del 7%, lo cual implicará nuevos valores en su escala salarial.

Asimismo, el Gobierno conserva vigente el formulario de inscripción para el programa Registradas, una iniciativa que les da una obra social, ART y aportes jubilatorios a todas las trabajadoras que formen parte.

Empleadas domésticas: beneficios para mayo 2023

Las empleadas domésticas en mayo 2023 podrán solicitar un crédito de $200.000 a mediante el programa "Cuenta Nación Simple", el cual lo brinda el Banco Nación. Estos préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses, estando disponible únicamente aquellas trabajadoras que estén registradas en AFIP.

Préstamos del Banco Nación: requisitos

Los préstamos el Banco Nación para empleadas domésticas, cuentan con estos tres requisitos:

  • Ser empleada registrada en la AFIP.
  • Trabajar más de 16 horas semanales (para el préstamo de $200.000).
  • Trabajar entre 12 y 16 horas semanales (para el préstamo de $100.000).
  • Ser parte de la Cuenta Nación Simple del Banco Nación.

Todas aquellas que accedan al préstamo de $100.000, deberán pagar cuotas de $7.902 mensualmente mientras que, en cambio, para los que no sean clientes del banco, abonarán $8.821 por mes.

¿Cómo sacar un crédito en el Banco Nación?

En este caso, la solicitante deberá presentar estos papeles:

  • Documento Nacional de Identidad: La cuenta deberá ser abierta por la persona empleada.
  • Últimos tres recibos de sueldo que acrediten un mínimo de 12 horas semanales.

Por último, la persona que ya sea cliente tendrá que proceder con la gestión en la sucursal más cercana. De otra forma, se tendrá que descargar la aplicación BNA+ en tu celular y seguir los pasos correspondientes.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario