Saludarte | EMOCIONES | salud |

¿Cómo lidiar con el estrés e incertidumbre ante la segunda ola de coronavirus?

Desde "Psi Salud" proponen una nueva forma de generar herramientas para enfrentar de manera diferente y "más relajado" el día a día.

  • La nueva ola de contagios disparó las consultas.
  • Profesionales jujeños brindan herramientas para sobrellevar el día a día.
  • Las emociones son parte del cuerpo humano.

En diálogo con Saludarte, la psicóloga y referente de “Psi Salud”, Mariana Rodríguez Pedroso habló sobre el incremento en las consultas luego de que se confirmó el inicio de la segunda ola en el país.

¿Cómo lidiar con el estrés e incertidumbre ante la segunda ola de coronavirus?

“Nos cuesta mucho tolerar y entender que no podemos proyectar más allá del día a día”

Las emociones también juegan un papel fundamental en el ser humano.

“No hay emociones buenas o malas. Nos permiten adaptarnos a las circunstancias. Ninguna emoción dura para siempre, se vuelven a estabilizar”

Desde la Institución dedicada a la asistencia, docencia e investigación de la salud mental insisten en la necesidad de aprender a regular las emociones y el estrés.

“No somos robots. Podemos implementar herramientas para no mantener altísimos todo el tiempo los niveles de estrés, al punto de no poder relajarme o tranquilizarme”

La propuesta del espacio se llama “Mindfulness”, si bien no tiene traducción al español se podría entender como un entrenamiento que permite deducir estrés y regular emociones.

“La respiración y meditación científica son claves”

Quienes quieran participar todavía pueden consultar mediante Instagram en @psi.salud. Lo recomendable es que se realice este entrenamiento sin estar en un momento alto de vorágine, está destinado a cualquier edad..

Dejá tu comentario