Jujuy | Emergencia | Infraestructura |

Atenderán pacientes con coronavirus en el Hospital de Alto Comedero

Finalizaron las obras que dejan lista en cuanto a infraestructura toda un ala del Hospital Snopek, donde podrán emplazarse 20 camas de cuidados intensivos, o hasta el doble en caso de que la emergencia lo requiera.

  • Concluyeron obras en un ala del Hospital Snopek que será entregada a Salud para tratar pacientes con coronavirus.
  • El ala estaba construida pero le faltaba la obra de infraestructura de servicios: cloaca, agua y energía eléctrica.
  • En dicho espacio podrán emplazarse de 20 a 40 camas.

El Ministerio de Infraestructura terminó las obras de nexos y redes de cloacas y agua, como también la adecuación y optimización de la infraestructura de energía eléctrica y la pintura, carpintería e instalaciones sanitarias para toda un ala del Hospital Carlos Snopek, en Alto Comedero, que será destinada al emplazamiento de camas y equipamiento para el tratamiento de recuperación de cuidados intensivos por coronavirus.

En dicho espacio podrán emplazarse 20 camas y hasta el doble en caso de que la emergencia lo requiera, por lo que será entregada a Salud que la dispondrá según su necesidad.

Las autoridades detallaron que la obra implicó: nexo desde avenida Snopek y red cloacal e instalaciones sanitarias; refuerzo y ampliación del sistema de almacenamiento y distribución de agua (conexión, cisterna y red); red de energía eléctrica con nueva alimentación desde la avenida y luminarias internas y de emergencia; y pintura interior, carpintería metálica y de madera.

El titular de Infraestructura, Carlos Stanic, informó que al verificar la obra terminada lo que sucede es la entrega al Ministerio de Salud, detalló también que “el sector está en condiciones de albergar holgadamente 20 camas, aunque llegado el caso de una emergencia y en función de las necesidades, pueden usarse otros sectores amplios y también en condiciones para hasta duplicar y más esta capacidad”.

“El sector cuenta con cuatro salas amplias para camas, todas con sus sanitarios, y también con consultorios con servicios sanitarios y oficinas para enfermería, entre otros espacios; es un sector muy importante que queda incorporado al sistema dispuesto ante la pandemia”, agregó.

Dejá tu comentario