Jujuy | Embarazada | vacuna | VACUNACIÓN

Recomiendan a embarazadas vacunarse contra el virus sincicial respiratorio

Autoridad provincial indicó que, para cuidar a la población más vulnerable, la inmunización es prioritaria.

  • La especialista en inmunización, Roxana Fatum, se refirió a la vacunación contra el virus sincicial respiratorio.
  • Recomendó que las mujeres embarazadas de entre 32 a 36 semanas se vacunen, para proteger a la población más vulnerable.
  • También hizo mención a la implementación de la vacuna contra dengue en la provincia.

Teniendo en cuenta que la población más vulnerable ante el virus sincicial respiratorio, es la que se encuentra “en los extremos de la vida”, como recién nacidos y adultos mayores, la especialista en inmunización y subdirectora provincial de Atención Primaria de la Salud, Roxana Fatum recomendó a todas las embarazadas de entre 32 a 36 semanas a inmunizarse contra la enfermedad.

En diálogo con Radio 2 explicó que la vacunación general comenzó este año, y que el virus provoca bronquiolitis o neumonías graves.

“La estrategia implementada es vacunar a las embarazadas para que, entre las 32 y 36 semanas de gestación, formen anticuerpos contra el virus. Los títulos de anticuerpos protectores se prolongan una vez que nace el niño, los anticuerpos que le pasa la madre duran 6 meses después del nacimiento, el periodo de mayor riesgo”.

También sostuvo que la vacunación se concretará anualmente del 1 de marzo al 31 de julio, la época de mayor circulación del virus, y en el Ministerio de Salud nacional se está evaluando extender el plazo hasta el 31 de agosto.

Embed - Vacunación en Jujuy: cómo se aplican dosis contra gripe covid y dengue

Dengue

En cuanto a la vacunación contra dengue, Fatum marcó el anuncio nacional de que comenzará una estrategia de vacunación escalonada, en provincias del NOA y NEA; en Misiones, Tucumán y Salta ya se está inoculando contra la enfermedad por haber comprado vacunas, y se proveerán más en los lugares donde más casos se registraron históricamente. La prioridad serán personas de 15 a 19 años y que ya hayan tenido dengue.

image.png
Foto: captura de video

Foto: captura de video

Dejá tu comentario