Policiales | Emanuel Vásquez | Humahuaca | joven atropellado

Caso Emanuel Vásquez: peritajes en teléfonos podrían arrojar más funcionarios implicados

La causa por el homicidio del joven humahuaqueño avanza y en este sentido, el abogado querellante espera por los resultados de los estudios sobre aparatos secuestrados en los allanamientos.

  • La investigación por encubrimiento no está cerrada en el caso Emanuel Vásquez.
  • La querella espera que con los peritajes se conozcan más personas implicadas.
  • Se secuestraron varios aparatos electrónicos de los hasta ahora, tres imputados.

A pesar de la liberación, posterior al pago de la fianza de 500 mil pesos cada uno, de dos de los funcionarios del Municipio de Humahuaca investigados por encubrimiento en el crimen de Emanuel Vásquez en aquella ciudad, esta parte de la causa no está para nada cerrada y no descartan más personas implicadas.

Vale mencionar que Alejandro Escobar sigue detenido y está acusado de ser el autor material de atropellar y matar el pasado 2 de marzo al joven en un siniestro vial de ruta nacional Nº 9 a la altura de la histórica ciudad.

En tanto que, la semana pasada recuperaron la libertad, aún estando bajo investigación, Antonio Ríos y Alejandro Cazón, quienes se encuentran bajo estrictas restricciones de acercamiento tanto a los testigos como a los familiares del joven fallecido.

Justamente sobre este punto, el abogado querellante Raúl Delgado, indicó que "pueden haber más personas imputadas. Si bien no hay nada formal, hay personas seriamente sospechadas que tienen características de ocupar funciones públicas. Y puede ser una mujer", apuntó en entrevista con Radio 2.

Embed - Caso Emanuel Vásquez: peritajes en teléfonos podrían arrojar más funcionarios implicados

En este sentido, señaló que "la semana pasada hubo cinco allanamientos a diferentes domicilios, tanto de los imputados como de personas sospechadas. Se secuestraron computadoras, aparatos electrónicos, celulares. Y serán peritados y desde ahí se va a obtener información para conocer que otras personas pudieron participar".

El letrado, sostuvo que "es mi deber acumular pruebas y hasta puedo acusar de forma autónoma", agregando que "la investigación es muy compleja. Participaron las Brigadas de diferentes jurisdicciones. La camioneta por ejemplo fue encontrada en San Salvador de Jujuy, cuando debería haber estado estacionada en el Municipio de Humahuaca o en el playón del hotel municipal".

Recordó que en un principio de la investigación "en Palpalá fue secuestrada una camioneta, luego de ser trasladada en un camión tipo volquete desde Humahuaca. Se llegó al domicilio y cuando la encuentran, constan que no era la matrícula del vehículo que se buscaba".

image.png

Dejá tu comentario