Deportes | Emanuel Ortega |

Seis años sin el jujeño Emanuel Ortega, la muerte que cambió al fútbol argentino

En 2015, el jugador de San Martín de Burzaco chocó su cabeza contra el paredón de la tribuna y falleció 11 días después. Fue el disparador para que el fútbol de ascenso tome mayores medidas de seguridad en sus canchas."Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. El fútbol es mi vida", había dicho.

  • Ortega perdió la vida en un encuentro ante Juventud Unida.
  • El club lo mantiene presente en cada rincón del estadio Francisco Boga.
  • El deceso del jujeño fue el disparador para el tardío accionar de la AFA.

Emanuel Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza en San Martín-Juventud Unida

El “burrito” fue víctima de uno de los hechos más tristes del fútbol nacional. Iban 44 minutos del partido cuando recibió un pase de su compañero el cual el jujeño quiso evitar que se vaya al lateral, pero terminó de la peor manera. Su marcador intentó disputar la pelota, lo empujó, impactando de lleno su cabeza contra la tribuna.

La ambulancia lo trasladó al hospital Lucio Meléndez y posteriormente llevado al Sanatorio Mitre. Estuvo internado 11 días con fractura del occipital. Pese a que estaba consciente, no podía recordar nada. El 5 de mayo lo operaron para disminuirle la presión intracraneal. Quedó en coma inducido y perdió la vida un 14 de mayo de 2015 con tan solo 21 años de edad.

image.png

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El deceso de Ortega, fue el disparador para el tardío accionar de la AFA, reglamentando que todas las canchas del ascenso cuenten con una cobertura estilo colchoneta en los paredones linderos al campo de juego.

Por la muerte de Emanuel Ortega, no hay fútbol el fin de semana - Telefe Noticias

EMA PRESENTE

San Martín de Burzaco no olvidará jamás a aquel joven oriundo de Jujuy que llegó a préstamo desde Banfield. Hoy, la platea del “Francisco Boga” lleva su nombre y en los muros de afuera se puede apreciar una pintura de él junto a una de las frases que había empleado en las redes sociales: “Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. El fútbol es mi vida”.

image.png

https://twitter.com/debrownweb/status/598815387552247808

HOMENAJE A ORTEGA EN PERICO

image.png

FUENTE: NOTICIAS DE BROWN

Dejá tu comentario