Política | ELECCIONES | frente de izquierda | Sobremesa

"Morales – Rivarola se pusieron de acuerdo para gobernar de manera absoluta"

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda Gastón Remy, se refirió a la actualidad política, social y económica de Jujuy. El economista apuntó contra el gobierno de Morales que recordó que no lo deja asumir su banca de diputado en la legislatura.

  • El candidato a concejal por el Frente de Izquierda Gastón Remy opinó sobre la situación económica, social y política de Jujuy.
  • Afirmó que el gobernador Gerardo Morales y el presidente del PJ Rubén Rivarola tienen vínculo desde hace años y pretenden continuar gobernando juntos.

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda Gastón Remy visitó Sobremesa y opinó sobre política, entramados ilegales y actualidad de Jujuy.

Remy explicó que le llama la atención la falta de información del Tribunal Electoral que de acuerdo a las directivas del gobierno de Jujuy debió dejar sin efecto una resolución que pretendía incurrir en una ilegalidad. Además afirmó que a una semana de las elecciones no hay información de la organización de las mismas, del escrutinio, del sistema electrónico, actas o del traslado de urnas.

Hay una suerte de familia que lleva adelante las elecciones. No hay garantías de transparencia para los comicios Hay una suerte de familia que lleva adelante las elecciones. No hay garantías de transparencia para los comicios

El candidato explicó que desde el Frente de Izquierda y junto a los demás partidos realizaron presentaciones legales a Nación para pedir veedores para garantizar una elección transparente.

Además Remy detalló las inconsistencias que considera evidentes en las elecciones y apuntó contra la policía que no solo deberá trasladar las urnas sino garantizar la seguridad de los ciudadanos. Afirmó que es la misma policía que está involucrada en situaciones ilegales como el contrabando de coca que desencadenó el brote de coronavirus en la provincia.

La provincia es un feudo orquestado por dos presidentes de partidos políticos, a sus medidas y negocios y olvidémonos la democracia La provincia es un feudo orquestado por dos presidentes de partidos políticos, a sus medidas y negocios y olvidémonos la democracia

Mirá la entrevista completa:

Sobremesa 21-06-21 | Gastón Remy

Dejá tu comentario