Jujuy | ELECCIONES | frente de izquierda | GERARDO MORALES

"Mediante las elecciones consumaron un negocio e hicieron de la Legislatura una escribanía"

El precandidato a diputado nacional y actual diputado provincial por el Frente de Izquierda Alejandro Vilca visitó Sobremesa y se refirió a las elecciones llevadas a cabo en la provincia y las expectativas que hay para las PASO. Opinó sobre los resultados en Jujuy y las pretensiones del gobernador.

  • El precandidato a diputado nacional y actual diputado provincial por el Frente de Izquierda Alejandro Vilca opinó de la actualidad provincial.
  • Apuntó contra Gerardo Morales por los resultados de las elecciones del 27 de junio.
  • Analizó la posibilidad de ocupar una banca nacional.

Esta tarde el pre candidato a diputado nacional y actual diputado provincial por el Frente de Izquierda Alejandro Vilca se refirió a la actualidad política de Jujuy luego de una convulsionada elección en medio de la segunda ola de coronavirus.

Vilca explicó que ahora será candidato por el PTS Frente de Izquierda y confirmó que en la provincia habrá dos opciones que competirán en las PASO, sin ser una fractura en el partido dijo.

El pre candidato afirmó que de acuerdo a las encuestas hay chances de que ocupen una banca nacional y que no cabe duda el gobierno provincial intentará opacar, dijo.

Es algo que venimos denunciando desde el anuncio del adelantamiento de las elecciones. La intención del gobernador es dejar afuera a la oposición y a la izquierda y para eso se apoyó en el piso electoral del 5 por ciento y en las colectoras. Durante las elecciones se vieron urnas abiertas, actas que no coincidían, autoridades de mesa que no dejaron trabajar y otras irregularidades más. Las elecciones son el reflejo de lo que pretende el gobierno de Gerardo Morales. Es algo que venimos denunciando desde el anuncio del adelantamiento de las elecciones. La intención del gobernador es dejar afuera a la oposición y a la izquierda y para eso se apoyó en el piso electoral del 5 por ciento y en las colectoras. Durante las elecciones se vieron urnas abiertas, actas que no coincidían, autoridades de mesa que no dejaron trabajar y otras irregularidades más. Las elecciones son el reflejo de lo que pretende el gobierno de Gerardo Morales.

El diputado se refirió al trabajo de los legisladores provinciales y afirmó el gobierno pretende continuar con la “escribanía de Morales”.

Mirá la entrevista completa:

Sobremesa 28-07-21 | Alejandro Vilca

Dejá tu comentario