Jujuy | ELECCIONES | Gobierno | salud

Martiarena: "Es una irresponsabilidad absoluta el llamado a elecciones"

De cara a las próximas elecciones provinciales sectores políticos repudian el adelantamiento electoral, aseguran que el gobierno de la provincia no prioriza el cuidado de la salud de la ciudadanía jujeña considerando la situación epidemiológica actual.

  • Existe preocupación y rechazo al adelantamiento de las elecciones legislativas, del próximo 27 de junio, que expone a los jujeños al contagio de Covid-19.
  • Desde la oposición resaltan la intencionalidad fraudulenta del Gobierno con respecto al cuidado de las urnas por parte de la Policía de la Provincia y no del Ejército.

En comunicación telefónica Nestor Martiarena, candidato a concejal por capital del Frente Unidad para la Victoria, se refirió al respecto de las próximas elecciones. El candidato, de 48 años, mencionó que hace poco tiempo está en la política y que aunque su apellido es reconocido en la provincia, aclaró que él no tiene nada que ver con otros candidatos.

Buena parte de mi vida la pase en otras provincias, soy un Jujeño que no he perdido mi esencia pero que he vivido en Corrientes y Córdoba. Buena parte de mi vida la pase en otras provincias, soy un Jujeño que no he perdido mi esencia pero que he vivido en Corrientes y Córdoba.

Consultado sobre las expectativas para las próximas elecciones legislativas del 27 de junio, en primera instancia, Martiarena, repudió el adelantamiento de las mismas en plena segunda ola de covid-19. En este sentido, el candidato a concejal, afirmó que seguramente tendrán muy poca convocatoria por el contexto epidemiológico. Además remarcó la intencionalidad fraudulenta del oficialismo y apuntó al “cuidado de las urnas”.

Las urnas van a estar a cargo de la Policía de Jujuy, es decir a cargo del Gobierno Provincial y no del Ejército, lo cual es una irregularidad enorme. Las urnas van a estar a cargo de la Policía de Jujuy, es decir a cargo del Gobierno Provincial y no del Ejército, lo cual es una irregularidad enorme.

Por otro lado, Martiarena, aprovechó la oportunidad y fijó postura sobre lo transcendido durante el último fin de semana, aseguró que es evidente el uso político que se está haciendo con la vacunación.

Desde Unidad para la Victoria y aun estando pisándole los talones a la UCR, según las últimas encuestas, consideramos es una irresponsabilidad absoluta el llamado a elecciones. Desde Unidad para la Victoria y aun estando pisándole los talones a la UCR, según las últimas encuestas, consideramos es una irresponsabilidad absoluta el llamado a elecciones.

En otro tramo de la entrevista y como psicólogo, Martiarena, manifestó que el contexto pandémico es altamente estresante para la gente y que concurrir a votar es inoportuno. Desde el sector político al cual representa se espera que el gobierno tome conciencia y se priorice la salud de la ciudadanía. Martiarena señaló, ratificando lo dice Nación, que Jujuy se encuentra transitando un momento crítico en materia sanitaria.

La ansiedad, angustia y depresión en las personas se está agudizando por las variantes del virus, la situación económica en caída y agregarle a esto el llamado a elecciones afecta la salud mental. La ansiedad, angustia y depresión en las personas se está agudizando por las variantes del virus, la situación económica en caída y agregarle a esto el llamado a elecciones afecta la salud mental.

Dejá tu comentario