El margen de diferencia entre los principales candidatos a intendente/a es más o menos grande dependiendo de la fuente consultada. Para el oficialismo alcanza casi 10 puntos, mientras que Gutiérrez expuso situaciones irregulares en 52 de 107 mesas, maniobras fraudulentas perpetradas en las Escuelas N° 311 “Bernardino Rivadavia” y Escuela Nº 174 "Santa Rita".
“Esta elección no la perdimos, estoy esperando que la Junta Electoral brinde transparencia con las nueve urnas que objetamos y otro partido también, hasta la misma junta las objetó. Tenemos un escrutinio completo donde no hay telegrama de 23 urnas. Tenemos el detalle completo de todo pero no aparecen esos telegramas”, explicó la concejal.
La dirigente justicialista rememoró los días previos al 07/05 en Sobremesa (Canal 2), sobretodo el cierre de campaña con la presencia del gobernador jujeño en la localidad, quien la mencionó en varias oportunidades exhibiendo un ensañamiento particular hacia su persona.
Según describe, tan solo unos días antes de los comicios pudo verse en la zona al secretario general de la Gobernación Freddy Morales (hermano del gobernador) en medio de actitudes clientelares, al igual que otro puntero de apellido Jurado que habría comprado votos.
El gobernador perdió la elección ese día, la perdió aunque haya que tenido que manotear las urnas, comprar voluntades y birlar la representación político de Libertador para dársela a alguien que ni siquiera pudo salir a comprar votos, fue gente de San Salvador. Gerardo Morales dice que el radicalismo es padre de la democracia, creo que el es el padrastro, un ser oscuro, vil, rastrero, sin hidalguía, le digo desde acá con absoluta seguridad no llega ni a los talones de esta dirigenta El gobernador perdió la elección ese día, la perdió aunque haya que tenido que manotear las urnas, comprar voluntades y birlar la representación político de Libertador para dársela a alguien que ni siquiera pudo salir a comprar votos, fue gente de San Salvador. Gerardo Morales dice que el radicalismo es padre de la democracia, creo que el es el padrastro, un ser oscuro, vil, rastrero, sin hidalguía, le digo desde acá con absoluta seguridad no llega ni a los talones de esta dirigenta
Sobre su rival por la intendencia, quien extenderá su mandato por tercera vez consecutiva el próximo 10/12, de no mediar inconvenientes, describió a Oscar Jayat como “uno de los peores intendentes”. Señalando una gestión deficitaria en términos generales, incluyendo “serios problemas de corrupción”, incluyendo el extravío de elementos municipales recientemente comprados con aparente intención de blanquear y dibujar números que no cerrarían de otro modo.
“Jayat esperaba que yo lo llamara para felicitarlo, eso haría con un contrincante que ha ganado, a un ladrón no lo haría jamás. Yo no le tengo miedo a la apertura de las urnas, voy a avanzar esto incluso a nivel nacional”, concluyó la actual presidenta del Concejo Deliberante de Libertador.