Deportes | ELECCIONES | Zapla | Comicios

El socio elige: elecciones en Altos Hornos Zapla

La institución "merengue" renovará autoridades este martes 18 de enero; los socios podrán elegir entre dos listas, "Unidad Merengue" encabezada por el actual presidente Marcelo Lizárraga y "Renovación Merengue", lista encabezada por Iván Calizaya.

  • El club vuelve a tener elecciones luego de siete años. Son dos las listas que estarán participando de las mismas.
  • Los comicios inician a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas.
  • Son 415 los socios habilitados para poder votar.

El socio de Zapla vuelve a las urnas para elegir Comisión Directiva, ya que la última vez que lo hizo fue en el año 2.015, cuando Miguel Taritolay se impuso a Carlos Tissera, mientras que en los años 2.017 y 2.019 se presentó una lista única encabezada por Marcelo Lizárraga, quien este martes buscará su tercer mandato.

image.png

La otra lista, “Renovación Merengue”, está siendo liderada por Ivan Calizaya, como candidato a presidente, el ex futbolista e identificado con los colores de Zapla, Antonio “Chaqueño” Romero, quien está como candidato a vicepresidente.

image.png

Uno de los integrantes de la Junta Electoral, Julio Gasparri, comentó sobre cómo se estará desarrollando la jornada de comicios en el club.

“Desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, inmediatamente después del cierre del acto se procederá al escrutinio y una vez que se tengan los resultados, se pasara al nombramiento de la lista ganadora”.

La conformación del padrón habilitado para estas elecciones se terminó de confirmar el pasado 27 de diciembre, con la gente que estaba al dia. Para estos comicios la institución contará con 415 socios, que están en condiciones de poder emitir su sufragio.

Respecto al lugar asignado para votar, se decidió que sea la cancha de bochas, ya que cuenta con las dimensiones adecuadas para albergar a los socios y brindar seguridad en este tiempo de pandemia.

“El mejor lugar para hacer las elecciones es la cancha de bochas, que hoy es un gimnasio. Las autoridades de mesa van a estar afuera, el ingreso será por la playa de estacionamiento, las oficinas del club, votan y salen por la calle que está colindante con el estadio y directamente van por el estacionamiento”.

Las listas que compiten

image.png
image.png

Dejá tu comentario