Jujuy | ELECCIONES | Jujuy |

Carta Abierta: Morales debe suspender las elecciones

En el último reporte epidemiológico Jujuy registró 323 casos y quedó al borde del pico de 357 registrado el año pasado. Frente a este panorama, los reclamos para la suspensión de las elecciones, lejos de cesar, se agudizan cada vez más.

La explosión de casos de COVID-19 en Jujuy, ha generado una infinidad de reclamos a Gerardo Morales para que suspenda las elecciones, reclamos que vienen desde asociaciones médicas, sectores gremiales, equipos de salud y de simples ciudadanos que ven como la pandemia una vez más está haciendo estragos en Jujuy.

Un sistema sanitario desmantelado y desanimado está enfrentando por estas horas el virtual colapso del sistema, las camas de terapia ya colapsadas.

Los reclamos para la suspensión de las elecciones lejos de cesar se agudizan cada vez más y de manera más enérgica, ante la pasmosa pasividad de una justicia que pareciera hacer algunos guiños cómplices al palacio de calle San Martín.

Al listado de reclamos, ahora se suma una carta abierta dirigida a Gerardo Morales, esta vez rubricada por el diputado provincial Emanuel Martín Palmieri, quien en su misiva plantea aprender de los errores del 2020 y no poner en juego una vez más la vida y la salud de los jujeños.

A continuación la carta de Emanuel Martín Palmieri:

Sr. GOBERNADOR GERARDO MORALES:

Habiendo visto a nuestro pueblo sufrir en el año 2020 con este maldito virus, en donde todos hemos perdido algún ser querido, algún familiar o amigo; hemos visto familias devastadas porque no tenían la posibilidad de dar el último adiós a la persona amada y jujeños desesperados por no poder ser atendidos en los hospitales por el colapso del sistema sanitario.

Vimos médicos y a todo el personal de salud, nuestros héroes sin capa, dar hasta lo último que tenían de fuerzas para cuidarnos y salvarnos; también los vimos contagiarse y morir defendiendo la vida de todos nosotros.

Hoy, el 2021 nos encuentra a los jujeños con el dolor y el aprendizaje de ese nefasto 2020 y a Ud. con la posibilidad de enmendar errores y hacer que la vida y la salud de todos nosotros corra un destino diferente al pasado.

Lo encuentra a Ud. con la suerte de que el Gobierno Nacional haya gestionado vacunas para toda nuestra gente y la posibilidad de aplicárnosla para cuidarnos a todos.

Entonces gobernador, si tenemos esa suerte ¿por qué realizar las elecciones el 27 de junio, El mes más frío del año en nuestra provincia, cuando no va a estar toda la población vacunada e inmunizada?¿por qué exponer a todos a aglomerarse y concurrir masivamente con riesgo de contagiarse? ¿No sería más responsable suspenderlas y que se realicen junto a las nacionales en un mes cálido, con nuestra gente vacunada y habiendo pasado el riesgo de colapso sanitario nuevamente? ¿Los más de mil millones de pesos que se van a gastar para el 27 no sería mejor utilizarlos para ayudar a sectores golpeados como los gastronómicos y demás pymes? O ¿hacer un plan de alimentación para nuestros niños, de los cuales 6 de cada 10 no comen?

Realizar las elecciones el 27 de junio es una irresponsabilidad, que indefectiblemente va a causar dolor y muertes en las familias jujeñas.

Ud. Debe cuidar al pueblo, ese fue su compromiso y para eso lo eligieron. Después habrá tiempo de hacer política, con nuestra gente sana y a salvo.

EMANUEL MARTIN PALMIERI

DIPUTADO PROVINCIAL

Dejá tu comentario