Jujuy | ELECCIONES | casos | San Pedro

A semanas de las elecciones, preocupa el aumento sostenido de casos

El referente de epidemiología del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro, Jorge Alcántara, explicó que en el interior pueden contabilizarse hasta 12 casos diarios en un nosocomio. Afirmó que cree en los datos oficiales y que por un caso probablemente haya 10 más.

  • El referente de epidemiología del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro, Jorge Alcántara se refirió a la situación sanitaria de la provincia.
  • Explicó qué panorama observa en el interior.
  • Opinó sobre los datos que informa el COE y sobre el adelantamiento de las elecciones.

Este martes en diálogo con Radio 2, Jorge Alcántara, referente de epidemiología del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro analizó la situación sanitaria de Jujuy. Afirmó que en el ramal el panorama es crítico porque no se tomaron las medidas necesarias en determinado momento y que desde el COE municipal nunca le consultaron a sabiendas que era un profesional preparado para estos casos.

Situación sanitaria en Jujuy: casos en los últimos días

Alcántara destacó que cuando pudo participar en la organización en el Hospital Guillermo Paterson y gracias al esfuerzo de muchos profesionales, lograron anexar oxígeno a 52 camas. Informó que en este momento la prioridad es la terapia intensiva ya que los profesionales no son suficientes y en cualquier momento la segunda ola impactará como el año pasado.

Estamos padeciendo el alza de casos y en los últimos 15 días tuvimos un 35% de aumento de casos de coronavirus Estamos padeciendo el alza de casos y en los últimos 15 días tuvimos un 35% de aumento de casos de coronavirus

Respecto a la información vertida por el COE provincial, el médico afirmó que seguramente son muchos más, que se encuentra en contacto con pacientes y profesionales que testean y puede decir que hay un índice de reincidencia importante.

Creemos que debería haber más testeos, ir a buscar al virus y cada caso debe multiplicarse por 10 Creemos que debería haber más testeos, ir a buscar al virus y cada caso debe multiplicarse por 10

El Dr. Jorge Alcántara afirmó que por parte de la sociedad y del gobierno hay una falsedad ideológica de la pandemia respecto al tratamiento, seguimiento y a la evolución de los casos; porque no se testea, no se cuidan y tampoco se informan las cifras.

Sabemos perfectamente que la necesidad de llevar las elecciones a este punto es por la decisión del gobernador. Sabemos que le conviene políticamente ir por fuera de las elecciones generales. Ahora llevar a una hecatombe a la población le puede costar muy caro Sabemos perfectamente que la necesidad de llevar las elecciones a este punto es por la decisión del gobernador. Sabemos que le conviene políticamente ir por fuera de las elecciones generales. Ahora llevar a una hecatombe a la población le puede costar muy caro

Además el epidemiólogo afirmó que puede haber pocos votantes porque la gente actualmente tiene miedo al virus.

Suspender las elecciones sería un acto de valentía del gobernador pero sabemos que los intereses políticos están en el medio Suspender las elecciones sería un acto de valentía del gobernador pero sabemos que los intereses políticos están en el medio

Test covid Jujuy.jpg

Dejá tu comentario