Nacionales | Elecciones 2019 |

Desayuno entre Macri y Alberto: un encuentro clave para calmar los mercados

El desayuno a solas de las 8.30 entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el presidente electo, tiene por objetivo garantizar un periodo de transición ordenada. "Todo va a depender de cómo se interprete este desayuno", sostuvo el economista jujeño Gastón Remy.

  • Ayer, tras reconocer la derrota, Mauricio Macri dijo que invitó al presidente electo Alberto Fernández.
  • La reunión tendrá por finalidad traer calma a los mercados.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10.30 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

Para el economista Gastón Remy “todo va a depender de cómo se interprete este desayuno” desde el sector empresario.

En ese sentido, señaló que ya hubo en las últimas semanas una remarcación de precios de entre el 10 y 15 %.

Consideró lógica una medida de restricción a la compra de dólares a través del cepo cambiario.

Dejá tu comentario