BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Política | Elecciones 2015 |

Temor por el fraude electoral

A 4 días de las elecciones, la preocupación entre los candidatos de la oposición por la posible implementación de prácticas fraudulentas se acrecenta motivada por las obvias maniobras que lleva adelante el oficialismo para comprar votos.

Padrones adulterados, domicilios inexistentes, camiones con mercaderías que van y vienen desde el interior de la provincia hacia la capital jujeña e incluso difuntos que votan, son algunas de las tantas irregularidades que inquietan a los candidatos de los partidos contrarios al oficialismo quienes sienten  que además de tener que competir contra  el aparato del gobierno y el notable despilfarro en propaganda política que se realiza, ahora tiene que vigilar celosamente cada uno de los comicios.

Natalia morales, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) sostuvo al respecto: "El proceso requiere que el mismo 25 de octubre podamos no solamente garantizar el voto del Frente de Izquierda en cada una de las mesas de la provincia sino también poder participar del recuento de votos a la noche porque entendemos  que es la única forma no solamente de defender la voluntad política de muchas personas que apoyan al frente de izquierda sino que después se pueda expresar en el recuento de votos".

Asimismo, consideró: "Es lamentable desde el hecho que existe hoy por hoy un régimen electoral de eso, que avala por un lado las colectoras, que mantiene un piso proscriptivo del 5 % del padrón y no de los votantes. Una estructura que avala y que en última instancia está garantizando que puede haber esta situación".

Para Morales, están dadas todas las condiciones para confundir y para entorpecer el acto electoral. "Entras a un cuarto oscuro y te encontrás con más de 30 o 40 boletas.  Se presta a la confusión de la persona que va a ir a votar. Entendemos que el domingo va a ser un escenario bastante complejo", sostuvo.

Dejá tu comentario